3 secretos para ahorrar en tours este verano

Puedes hacer tours por atractivos famosos a nivel mundial, sin pagar un solo peso

cómo ahorrar, viaje, tours, actividades
Para ahorrar, aprovecha los días gratis. El Museo del Louvre tiene horarios de admisión gratuita el primer sábado del mes. (Foto: iStock)
Destinos 09/06/2019 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 09:46
Guardando favorito...

Ahorrar no significa que te quedes sin conocer la historia o los sitios más interesantes del destino que visitas. La idea es que elijas cuidadosamente las actividades y tours que harás, para evitar que tu presupuesto se dispare.  Te damos 3 secretos para lograrlo; aplícalos en tus próximas vacaciones de verano. 
 

1. Únete a tours gratuitos. Están de moda los recorridos guiados cuyo precio es totalmente voluntario. Normalmente se realizan a pie, en el centro histórico de las ciudades o puntos de acceso sencillo. Esto no significa que sus guías carezcan de conocimiento o de áreas de especialidad, explica Lizeth Castillo, quien escribe en el blog de viajes Mundukos. Más bien, el concepto es que, para pagar una experiencia, primero debes vivirla.

Están disponibles en todos los continentes, con compañías como Free Tours y Free Tours by Foot. En México, encuentras tours gratis en ciudades como Guadalajara, Oaxaca, Mérida y Cancún; en este último, hay paseos en bote.
 

2. Analiza los pases de atracciones. En las grandes ciudades, es común encontrar este servicio. El pase es un talonario que incluye entradas gratuitas o con descuento a diversos lugares. Aunque su concepto es atractivo, no siempre te conviene para ahorrar: algunos pases incluyen actividades que están de relleno o que ni siquiera te dará tiempo de visitarlos, advierte Castillo. Pregúntate: si permanecerás tres días en la ciudad, ¿necesitas pagar un pase que incluya sus cinco museos principales?  

como_ahorrar-viaje-actividades.jpgFoto: Cortesía CityPASS

3. Visita museos. Recintos de la talla del Louvre, el MoMA, el Hermitage o el Museo del Prado ofrecen entrada gratuita en ciertos días y horarios, ya sea a la semana o al mes. Para aprovechar todos los descuentos existentes, vale la pena llevar credenciales de estudiante a cualquier ciudad que viajes. 
 

Temas Relacionados
tours viajes CityPass
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios