20 | JUN | 2019
casas, arquitectura, destino, naturaleza, estancia
Casa Quetzalcóatl, donde serás "devorado" por una serpiente. (Foto: Cortesía Airbnb)

3 casas extrañas en México que puedes visitar

18/03/2019
00:28
Itzel Porras
-A +A
No podrás creer su impresionante arquitectura orgánica, en armonía con la naturaleza. Además, puedes hospedarte en dos de ellas

Estas casas buscan que las personas tengan un auténtico encuentro con la naturaleza en México. Son parte de la corriente de la arquitectura orgánica y, sin duda, te harán pasar una estancia donde te olvidarás de los ruidos de la ciudad, además de impresionarte con sus peculiares diseños.  ¿En cuál te quieres hospedar?

1. Nido de Quetzalcóatl
Ubicada en Naucalpan, Estados de México, fue construida por el arquitecto mexicano Javier Senosiain en 2008. Es considerada parte de la arquitectura orgánica porque promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural, además de ser una mezcla entre lo moderno y lo contemporáneo. El terreno donde se llevó a cabo la obra tenía cuevas, situación que aprovechó el arquitecto para colocar las estructuras dentro de los relieves. Al finalizar la construcción se dio cuenta que tenía forma de serpiente, así que decidió colocar la cabeza del reptil a la entrada del lugar.

casa_nido_quetzalcoalt.jpg (Foto: Cortesía Airbnb)

Está elaborada en ferrocemento, cuenta con cinco habitaciones y cuatro baños. En sus relajantes jardines, puedes realizar actividades de meditación, caminatas y yoga. El precio de la habitación es de cuatro mil 800 pesos por noche. Resérvala por Airbnb.
 

Artículo

Esta será la primera ciudad en el mundo cubierta de árboles

Liuzhou Forest City tendrá una barrera contra el ruido y sus fachadas y azoteas estarán tapizadas de vegetación
Esta será la primera ciudad en el mundo cubierta de árbolesEsta será la primera ciudad en el mundo cubierta de árboles

2. La Quinta Orquídea
En la Riviera Maya, rodeada de naturaleza, La Quinta Orquídea también pertenece a la arquitectura orgánica. Fue construida por el arquitecto mexicano Hari Siliceo, quien utilizó materiales traídos de India y Arabia. Funciona como cafetería (abierta de jueves a martes de 9:00 am a 12:45pm); ofrece opciones vegetarianas, veganas y gluten free. Además puedes practicar yoga, recibir un masaje o visitar una tienda de alimentos naturales.

Avenida Niños Héroes 23, Puerto Morelos, Quintana Roo.

 

3. Casa Caracol
Se localiza en Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos, muy cerca de Tepoztlán. Fue construida en 2018. Aquí dormirás en una cama redonda bajo una cúpula elaborada en adobe. En sus alrededores hay naturaleza para andar en bicicleta y montar a caballo. Si lo deseas, también puedes descansar y tomar una sesión de temazcal. Los dueños de la casa, Paty y Héctor, harán que tu estancia en este lugar sea inolvidable, El precio de la habitación es de mil 500 pesos por noche, en Airbnb. 

casa_caracol.jpg (Foto: Cortesía Airbnb)

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios