Elegimos 14 actividades para compartir momentos en pareja o con amigos y celebrar 14 de febrero en CDMX. Tenemos de todo: bailongo, tragos coquetos, buena comida en una terraza escondida del Centro Histórico, taller de manualidades para ti y tu bestie, conciertos y paseos guiados. Invita a tu persona favorita y enomórense de la ciudad
Silent Cinema es una experiencia sensorial. Consiste en ver una ‘peli’ con audífonos luminosos de alta fidelidad en un lugar inesperado.
Tú y tu pareja verán la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes, en la misma locación donde algunas escenas icónicas fueron filmadas hace más de 30 años.

Toma en cuenta: no hay lugares asignados; no se puede entrar con comida ni bebidas; ve abrigado.
XochiKayak tiene dos opciones para festejar San Valentín. La primera es un recorrido de dos horas en kayak. Lleva tus bebidas y botanas para un picnic en una chinampa, después del paseo; incluye una bebida.
La opción VIP incluye un recorrido en kayak al atardecer, más una cena en la chinampa, con pechuga rellena como plato principal.
Esta velada ‘bajo el mar’, rodeada por especies marinas, incluye un menú de tres tiempos, música en vivo durante su estancia de dos horas y una botella de vino personalizada. También podrán recorrer todo el acuario.
El cupo es muy limitado.
Dice el viejo dicho: “Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México”.
En este legendario lugar se le saca brillo a la pista desde 1937, con música en vivo. Y, para el mero San Valentín, se está organizando un buen bailongo: ¿qué quieres: danzón, salsa, swing, chachachá, cumbia?
Consíguete un atuendo extravagante y no olvides el antifaz. Será la pura gozadera.
Sensory Fest es una experiencia gastronómica inmersiva de tres tiempos basada en la novela de Lewis Carrol. Promete una velada de alta cocina, estimulada con sonidos e imágenes en movimiento proyectadas en las paredes y en tu propia mesa, escenas que provienen del universo de Alicia.
Cada platillo, inspirado en varios momentos de la obra, se sincroniza con la experiencia sonora y las proyecciones. Es un gran plan para un date.
La Sobremesa es una experiencia íntima de cinco tiempos para compartir en pareja o con amigos.
Cada platillo conecta con un momento musical interpretado con guitarra. “El ritmo, la intensidad y la emoción de las canciones marcan el paso de la cocina, y el maridaje acompaña cada transición”.
Lee también: UNAM celebra el 14 de febrero con experiencia sensorial
Solo hay cupo de 12 personas por noche.
Si no conoces el estilo shabby chic, reserva una mesa en este restaurante instalado en una casona porfiriana de paredes desgastadas, cortinas vaporosas, vegetación y mobiliario vintage: un espacio fotogénico y romántico.
Como cualquier construcción de época, los salones se conectan a través de un patio interior.
De ambiente bohemio a media luz. Cocina vanguardista inspirada en el Mediterráneo.
Sugerencias: dátiles rellenos de chorizo, festín porcino, sándwich de costilla braseada. La coctelería es uno de sus fuertes. Platos para compartir.
Si a tu amigovio(a) o marinovio (a) le gusta la literatura, ya la hiciste. Ciudad Literaria organiza esta caminata guiada por aquellos lugares relacionados con la gran escritora del siglo XX, pionera del género fantástico y de terror en México.
Un refugio en las alturas para escapar de todo el argüende que se vive en las calles del Centro Histórico.
En el piso 9 encontrarás este restaurante especializado en hamburguesas, cervezas artesanales y cocteles coquetos. También hay buenas ensaladas.
Lleva a tu pareja o a tu crush, un poquito antes del atardecer. Ambiente informal, bonito lugar con mesitas a la intemperie y con vista a Calle Madero y a la Torre Latino.
¿Te gusta tomar fotos? Este es el lugar para presumirlas.
Esta cabina privada te llevará al cielo con tu persona favorita en el parque Aztlán Feria de Chapultepec.
Estarán solitos para disfrutar de una tabla gourmet de carnes frías, quesos finos, frutos secos y fresas cubiertas con chocolate; una botella mini de champaña, flores, palomitas, bebidas y hasta un peluche.
Exposición nocturna en el Museo de Arte Moderno del Bosque de Chapultepec que muestra nueve instalaciones lumínicas interactivas, dispersas en las salas del recinto y al aire libre.
Todas las piezas reaccionan con tu voz, movimiento, pulso, calor.
Sister’s Nook es un espacio creativo, bonito, girly e instagrameable para ir con amigas a pintar cerámica, hoodies, lienzos, tote bags, vasos de cristal y más.
El Valentine’s Creative Day cuenta con paquetes individuales o para ir con tu pareja o bestie. Incluye una o dos actividades, snacks y drinks, asesoría y materiales.
Antiguamente conocida como Casa Prieto López y construida a finales de los cuarenta por el gran arquitecto Luis Barragán, esta casa se integra al paisaje volcánico del Pedregal de San Ángel. Además de eso, destacan sus jardines y los juegos de luz y sombra.
Un recorrido inmersivo de arte inflable, luces y tecnología a través de ocho salas en las que podrás interactuar con cientos de miles de luces led, espejos, una alberca de pelotas, video mapping...
Lee también: 14 de febrero: cásate en una boda setentera en la Torre Latino
Del 14 al 22 de febrero, la Secretaría de Cultura capitaliana instalará en el Zócalo más de 10 mil flores. Pasea entre figuras y caminos. Habrá cine al aire libre.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters