Abrirán ​100 edificios históricos en CDMX

El festival Open House ofrecerá recorridos gratuitos

open_house_edificios_cdmx_puertas_abiertas
Open House diseñó la app “Iconus” para que puedas recorrer todos los edificios. (Foto: Istock)
Destinos 14/04/2018 07:00 Viridiana Ramírez Actualizada 12:27
Guardando favorito...

[email protected]

Creado hace 25 años en Londres, Open House es un festival que nació con el propósito de conectar a los habitantes de las ciudades con su arquitectura local.

Esa fiesta llega por primera vez a la Ciudad de México los días 21 y 22 de abril. Cien edificios de gran valor histórico y estético abrirán sus puertas para que puedas recorrerlos de manera gratuita y descubras qué hay detrás de sus imponentes fachadas. Se incluyen oficinas privadas, centros culturales, teatros, edificios gubernamentales, casas y escuelas.

Los recintos se concentran en siete zonas, principalmente: Condesa-Roma, Corredor Reforma, San Miguel Chapultepec, Pedregal-CU, Polanco, Centro y Santa María la Ribera.
 

La ruta podrás seguirla en el orden que desees. Al llegar a un sitio, solicita un recorrido guiado sin costo. En algunos espacios será el mismo arquitecto de la construcción quien te lleve a explorar los rincones de su proyecto.

Se permitirá acceder libremente a la mayoría de los edificios, pero en algunos inmuebles deberás reservar tu lugar, como es el caso de la visita guiada a la Planta Barcardí.

Para que no te pierdas de ningún detalle del festival, Open House diseñó la app “Iconus”. Descárgala sin costo para consultar el mapa y la información detallada de cada lugar.

Actividades alternas
El festival presentará cuatro conferencias sobre la identidad, patrimonio y desarrollos a futuro en la Ciudad de México. El Frontón de México, en la colonia Tabacalera, será una de las sedes para disfrutar de estas charlas.

fronton.jpg (Foto: Alan Carranza/El Universal)

Paralelamente, habrá un concurso de fotografía. Podrás subir tus imágenes a la página oficial de Open House, utilizando diferentes hashtags. Días previos al festival se revelará cuál será el premio. ohcdmx.org
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios