La vida del tenista se puede resumir en conocer los cinco continentes a lo largo de un año, compitiendo en grandes escenarios y rodeados del cariño de los aficionados, pero esto no significa tener la "vida de ensueño", compartió lo complicado que es desarrollarse a ese ritmo.

"Como deportistas estamos obligados a viajar mucho, a estar lejos de casa, de nuestros seres queridos y de nuestra familia, eso puede provocar mucho estrés a nuestro cuerpo y afectar nuestra salud mental", comentó el tenista en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

Tsitsipas acepta que lo que se ve en redes sociales "es la imagen perfecta que todo el mundo quiere ver", pero detrás de cada foto hay más, está el ser humano con sentimientos.

LEE TAMBIÉN

"La salud mental ha afectado a muchos atletas y personas en mi sector, sin duda a mí también, especialmente durante la pandemia de Covid-19, era algo de lo que no hablaba mucho, pero me pasó factura, me afectó y conseguí superarlo. ", indicó el griego.

Tsitsipas recordó que para salir de dicha situación emocional fue clave "tener a las personas adecuadas a tu lado, tener un sistema de apoyo que esté ahí para ti cuando lo necesites o cuando te sientas más vulnerable y más débil es, sin duda, algo que debería estar ahí siempre".

Tras este capítulo Stefanos tiene otra perspectiva, siente un inmenso respeto por quiénes -así cómo él- se atreven a compartir su experiencia.

"No es una debilidad. Hay mucho respeto por mi parte, hay mucho aprecio por los que salen a hablar de ello libre y abiertamente", dijo la raqueta de 24 años.

LEE TAMBIÉN

Hoy en día, sabiendo cómo atender la salud mental, Tsitipas puntualizó que el apoyo y cariño lo está recibiendo por parte de la tenista Paula Badosa, su pareja sentimental, a quien define como "una pequeña bonificación" dentro de su carrera.

El griego afirmó que en la española "tiene a la persona adecuada durante esta larga misión y es algo que no pasa desapercibido en mi vida".

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios