Más Información
Es imposible visualizar la final del Abierto de Estados Unidos entre Amanda Anisimova y la campeona defensora Aryna Sabalenka el sábado sin verlo a través del prisma de lo que sucedió hace menos de dos meses en Wimbledon, en el último torneo de Grand Slam.
Por un lado, Anisimova llegó a su primera final de un Grand Slam en la semifinal del All England Club al vencer a Sabalenka, clasificada número 1 del mundo, mejorando a 6-3 en su serie de enfrentamientos directos. Y porque, por supuesto, el debut de Anisimova en una final importante terminó con una derrota, y no cualquier tipo de derrota, sino un 6-0, 6-0 contra Iga Swiatek.
Amanda Anisimova busca su primer título de un major, Aryna Sabalenka su cuarto.
Es notable la forma en la que ha jugado Anisimova, de 24 años y la octava cabeza de serie en Flushing Meadows, que eliminó a Swiatek en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en camino a otra final.
"Simplemente muestra que he trabajado muy duro, especialmente en mi juego mental y en no rendirme", dijo Anisimova después de remontar para derrotar a la cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka 6-7 (4), 7-6 (3), 6-3 en una semifinal que terminó el viernes poco antes de la uno de la mañana. "Como hoy, podría haber dicho fácilmente: 'Oh, ella está jugando mejor que yo, y realmente no puedo hacer nada'."
Lee también Donald Trump asistirá a la final del US Open; no acude al torneo de tenis desde hace diez años

Anisimova aprendió de la final de Wimbledon para llegar a la final del Abierto de Estados Unidos.
Mientras que Anisimova busca su primer campeonato de Grand Slam, Sabalenka va por su cuarto general y su segundo trofeo consecutivo del Abierto de Estados Unidos. La última mujer en ganar títulos consecutivos en Nueva York fue Serena Williams, quien capturó tres seguidos en 2012-14.
Ambas finalistas están equipadas con algunos de los golpes de fondo más potentes del juego.
Sabalenka es una servidora de primer nivel; Anisimova está entre las mejores devolvedoras.
Anisimova derrotó a Sabalenka en las semifinales de Wimbledon en julio.
Después de vencer en la semifinal a Jessica Pegula, el jueves se le preguntó a Sabalenka qué destaca de la derrota ante Anisimova en julio.
"Tengo que confiar en mí misma, y tengo que ir tras mis tiros. Sentí que en ese partido en Wimby, dudaba mucho de mis decisiones, y eso fue lo principal que estaba provocando muchos errores no forzados", dijo Sabalenka, subcampeona de Madison Keys en el Abierto de Australia en enero y de Gauff en el Abierto de Francia en junio.
Lee también Carlos Alcaraz consigue su revancha; elimina a Novak Djokovic y avanza a la final del US Open

¿A qué hora y por dónde se podrá ver la Gran Final femenil del US Open?
Sábado, 6 de septiembre
- Aryna Sabalenka vs Amanda Anisimova | 14:00 (tiempo del centro de México) | Transmisión por la señal de ESPN y Disney + Premium.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]











