Más Información
Antes de convertirse en pionera del esquí de fondo mexicano y abrir paso hacia los Juegos Olímpicos de Invierno, Regina Martínez ya había demostrado su talento en otro terreno deportivo: el futbol.
Con ocho años de edad, encontró en las canchas un espacio para desplegar velocidad, resistencia y carácter. Tras su paso por el balompié, donde coincidió con futbolistas que hoy militan en la Liga MX Femenil, se dijo satisfecha por esa etapa.
Lee también Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la Jornada 1 del Clausura 2026 este viernes 9 de enero
“Empecé a jugar futbol desde los ocho años; a esa edad me dejó varias enseñanzas muy valiosas, como el trabajo en equipo. Mi posición era de volante y delantera, era rápida en la cancha y estuve en varios equipos, uno de ellos Pumas”, dijo.
Regina recordó que durante su época estudiantil las oportunidades para las mujeres en el futbol eran limitadas: “En esa época no había muchas referentes futbolistas ni Ligas femeniles para aspirar a algo más. Ahora me da gusto ver a compañeras que siguieron y que pudieron hacer una carrera. Yo no tuve lo necesario para ser referente, pero ahora, con el esquí, quiero abrir esa puerta para las niñas”, finalizó.
Lee también Antonio Mohamed reconoce que tenía “mucha ilusión” de dirigir a México en el Mundial 2026
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











