Este lunes trascendió que los futbolistas Jordi Cortizo y Alfonso Alvarado dejarán el para convertirse en nuevos refuerzos del León para el torneo Apertura 2025. En medio de la inminente eliminación de la Leagues Cup, el cuadro regiomontano se debilita con tres bajas en la última semana, considerando la salida del colombiano Nelson Deossa al Real Betis.

De acuerdo con Felipe Galindo, tanto Jordi como Alvarado abandonan a la Pandilla en venta definitiva por cinco millones de dólares. En el caso del 'Plátano', será su segunda etapa en el cuadro esmeralda, donde jugó cedido en el Apertura 2022 hasta el 2024 cuando regresó a Monterrey; como jugador de la Fiera, conquistó la Copa de Campeones de CONCACAF del 2023.

Lee también

Cortizo, por su parte, enfrenta su quinta experiencia en un club distinto de la Liga MX, tras defender las camisetas del Querétaro, Tijuana, Puebla y Monterrey. Como jugador de los Rayados disputó 83 partidos donde anotó 10 goles y aportó 7 asistencias, pero no pudo conquistar ningún campeonato.

En León, se reencontrarán con Rogelio Funes Mori, goleador histórico del Monterrey que apenas hace unos días fue anunciado como refuerzo esmeralda e incluso, ya tuvo su debut goleador en Leagues Cup.

Monterrey busca delantero

En conferencia de prensa después de empatar contra New York Red Bulls e imponerse por penales, el entrenador del Monterrey, Domenec Torrent Font, le dejó un mensaje a la directiva encabezada por José Antonio Noriega y Héctor Lara para que llegue a reforzar al equipo un delantero.

Lee también

“Buscaremos a alguien que nos ayude a marcar goles porque hay que mirar quién ha marcado en los últimos años”, declaró Torrent. Finalmente, agregó que “no sé si será un ‘9’ ó ’10’ que nos puede aportar”.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS