Pumas parte como en el estadio Universitario. En la Semifinal de Ida del Apertura 2023 cayeron (1-0) ante Tigres, así que están obligados a ganar por dos goles.

Un empate en el marcador global tampoco le sirve al equipo de Antonio Mohamed, por lo que la tarea es una remontada, hecho que el club auriazul conoce.

Ante falta de títulos, en el equipo del Pedregal se han hecho expertos en remontar situaciones complicadas.

Lee también

¿Cuáles han sido las mejores remontadas de Pumas?

La más reciente ocurrió en el Apertura 2023, en los cuartos de final ante Chivas. El Rebaño ganó 1-0 la ida, pero en Ciudad Universitaria Pumas le dio la vuelta, con un 3-0 en casa para liquidar la seria 3-1 en el global.

Durante la Jornada 17 del Apertura 2021, Pumas dio un voltereta en 45 minutos, en el primer tiempo iban abajo 3-1 ante Cruz Azul, por parte de los Auriazules anotó Arturo Ortiz y Roberto Alvarado hizo un hat trick, para la parte complementaria Favio Álvarez y un doblete de Diogo de Oliveira marcó el triunfo 4-3 para los Felinos, triunfo que los instaló en la Liguilla.

En los cuartos de final del Apertura 2021, los Auriazules se midieron al América, en CU todo terminó sin goles, en el estadio Azteca Emanuel Aguilera adelantó a las Águilas, pero despertó al equipo visitante quien con doblete de Washington Corozo y uno más de Higor Meritaro eliminaron con un marcador 3-1 al equipo de Santiago Solari.

En las semifinales del Guardianes 2020, Cruz Azul tuvo una ventaja de 4-0 en el partido de ida, parecía que ya tenían ganada la llave, pero en la vuelta Pumas sorprendió con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, Carlos González y Juan Pablo Vigón para empatar el global (4-4) y avanzar por mejor posición en la tabla.

Ante Tigres, los del Pedregal ya saben lo que es revertir un marcador, ocurrió en la final del Apertura 2015, donde en el Universitario fueron goleados 3-0, pero en Ciudad Universitaria lograron el empate global 3-3 en tiempo regular, se fueron a tiempo extra y ahí igualaron con un tanto para cada lado (4-4) lo que obligó a definir todo en penaltis donde se coronaron los regiomontanos.

En el Clausura 2011, en el último título de Pumas también protagonizaron una remontada, fue ante Rayados en los cuartos de final. En el estadio Tecnológico Monterrey ganó 3-1, para el duelo en el Olímpico Universitario el entonces equipo de Memo Vázquez ganó 2-0 para poner el global 3-3 y avanzar por mejor posición en la tabla.

Otra histórica remontada auriazul fue en los cuartos de final del Clausura 2009, los Tecos se impusieron en el estadio Tres de Marzo 2-0 a los felinos y para la vuelta Pumas ganó 3-0.

FOTO: IMAGO7
FOTO: IMAGO7
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios