El recibirá por primera vez a la máxima categoría de stock cars para una carrera puntuable y como no podía ser de otra forma, el escenario donde están llamados a brillar los mejores pilotos del mundo será el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Inaugurado el 20 de diciembre de 1959, el Autódromo fue nombrado así por los hermanos Pedro y Ricardo, y desde entonces ha sido sede de todos los Grandes Premios de la Fórmula 1 en el país y ahora, recibe a la NASCAR, para aumentar su legado y consolidarse como un inmueble referente en el mundo del automovilismo.

Este fin de semana, la NASCAR homenajeó a los hermanos nombrando dos carreras de la México Series en su honor. La primera, bautizada como Ricardo Rodríguez 120, la ganó el joven Max Gutiérrez de G P - Canel's, con Ruben Rovelo y Enrique Baca en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La segunda, a disputarse este sábado, recibió el nombre Pedro Rodríguez 100, en homenaje al primer mexicano en correr en la NASCAR Cup Series, marcando un antes y un después en la historia.

Este fin de semana, como es costumbre en la NASCAR, las distintas carreras recibieron otros nombres como The Chilango, en el caso de Xfinity Series, o Viva México en el caso de la Cup Series.

Lee también

NASCAR Xfinity Series - Foto: Especial
NASCAR Xfinity Series - Foto: Especial

¿Quiénes fueron los Hermanos Rodríguez?

Ricardo Rodríguez, el más joven, fue el primer mexicano en la historia en manejar con Ferrari en el Gran Premio de Italia de 1961. Hasta 2009, supo ser el piloto más joven en disputar una carrera con 19 años y 208 días. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en Bélgica 1962; sin embargo, tuvo un final trágico al perder la vida en el Gran Premio de México en 1962.

Pedro, por su parte, llegó a subirse al podio en siete de 54 carreras en la Fórmula 1. Además, supo ganar en dos ocasiones: Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970. El mayor de los Rodríguez destacó además por competir en NASCAR y ganar las 24 Horas de Le Mans en 1968 como piloto de Ford. Por si fuera poco, conquistó cuatro veces las 24 Horas de Daytona.

Similiar a su hermano, Pedro dejó la vida en la pista; él falleció a los 31 años tras accidentarse en las 200 Millas de Norisring en 1971.

Lee también

Pedro y Ricardo Rodríguez hicieron historia en el automovilismo mexicano. FOTO: @morenosanchez03
Pedro y Ricardo Rodríguez hicieron historia en el automovilismo mexicano. FOTO: @morenosanchez03

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS