[Publicidad]
El francés Mike Maignan, portero del Milan que abandonó durante cinco minutos el partido ante el Udinese por insultos racistas, aseguró que no es la primera vez algo así le pasa e instó a clubes y entidades organizadoras a hacer algo para evitarlo en el futuro.
"En el primer tiempo me han hecho sonidos racistas, no es la primera vez que me pasa ni a mí ni a mis compañeros, tenemos que hacer algo", declaró tras el partido a DAZN Italia.
"En el Milan tenemos una familia. Nosotros estamos aquí para jugar, para dar todo a los aficionados, para dar espectáculo. Por eso, aunque estaba disgustado por haberme ido, he tenido el apoyo de todos y hemos tomado la decisión de volver al campo. No podía dejar a mis compañeros así", añadió.
Lee también Porrista de los Dallas Cowboys denuncia insultos por parte de los Green Bay Packers
El meta avisó al colegiado durante la primera media hora en varias ocasiones de estar recibiendo dichos insultos hasta que se hartó de la situación.
Maignan se marchó al vestuario y el resto de sus compañeros le siguieron dentro.
[Publicidad]
Cuatro minutos después, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los 'rossoneri' y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.
El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente.
"Estaba enfadado, no desilusionado. No es la primera vez que sucede", sentenció el meta galo.
[Publicidad]
El Milan remontó y acabó ganando por 2-3 el choque.
[Publicidad]
Más información

Estados
Dirigente juvenil de Morena Zacatecas agrede a conductora en festejos por triunfo de México ante Chequia; es separado de su cargo

Nación
Defensa envía primer vuelo con ayuda humanitaria a Venezuela; se suman rescatistas, binomios caninos y personal de salud

Metrópoli
Hombre muere por disparo de arma de fuego dentro de hotel en Benito Juárez; se desconoce la identidad de la víctima

Metrópoli
El mayor festejo del mundo se dio ayer en CDMX tras triunfo de la Selección, presume Brugada; "el futbol une a los pueblos", señala







