Si bien es la primera vez que Maya Joint y Ena Shibahara compiten juntas, esto no fue un impedimento para que se consolidaran como una pareja fuerte. Christina McHale y Hanna Chang ya las esperan en la final de dobles del WTA 125 Puerto Vallarta Open.
Australia y Japón contra Estados Unidos. Un duelo que tendrá como hogar a la costa del Pacífico mexicano.
Joint y Shibahara aseguraron su boleto después de coronarse con sets corridos (6-3 y 7-6 [2]) ante Oksana Kalashnikova y Angela Kulikov.

Con la cancha del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center como testigo, Joint reafirmó que sabe cómo controlar territorio mexicano. No por nada, en febrero, se llevó la gloria definitiva junta a Taylah Preston en Cancún.
Y por la parte de Shibahara, posterior a su victoria, reconoció que —aunque el segundo set fue duro— lo importante es que se mostraron capaces de resistir, por lo que bien podrían repetir la hazaña y este domingo, llevarse el premio mayor.
“Fue un buen partido, peleamos hasta el final y eso fue importante. Creo que obtuvimos mucha confianza por haber sido capaces de sacarlo adelante. […] luchamos y fue bueno que cayera de nuestro lado”, explicó la japonesa.
Solo unas horas separan a las cuatro tenistas del título. Todo se definirá una vez que caiga la tarde en Jalisco, a la espera de que el Puerto Vallarta Open cierre con broche de oro tanto para la rama individual, como para los dobles.
Domingo, 30 de marzo