Universal Deportes

Luis Ángel Malagón y el sueño que no pensó vivir; “Estar en América me ilusiona y motiva”

El guardamenta mexicano agradeció el vivir un gran momento con el equipo azulcrema

FOTO: IMAGO7 - Luis Ángel Malagón vivirá su cuarta final como portero del América
21/05/2025 |19:19
Edgar Enríquez Enríquez
Pendiente este autorVer perfil

Luis Ángel Malagón vivirá su cuarta final como portero del América. Un escenario que hace algunos años parecía lejano, pero que hoy asume con orgullo, gratitud y hambre de gloria. En el Clausura 2025, el originario de Zamora, Michoacán, está más motivado que nunca.

“Será un lindo partido. Las finales hay que vivirlas y disfrutarlas. Tenemos un gran técnico que se encarga de hacernos ver las cosas más simples”, dijo Malagón, al destacar el trabajo de André Jardine y la evolución defensiva del equipo.

Malagón no olvida el camino recorrido. “Me siento contento, agradecido con la vida y con Dios por seguir en América… Va más allá de lo futbolístico, es orgullo, deseo y éxito”, expresó con emoción, visualizando el legado que quiere dejar.

Club El Universal

Lee también

A unas horas del duelo ante Toluca, recordó lo que se vive en el vestidor. “Comentaba con Henry Martín, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo que es algo histórico… cuando tengamos hijos que en América les den la oportunidad de entrar y decir ‘mi papá hizo esto’”, compartió.

Malagón también reveló el mensaje directo de Emilio Azcárraga tras eliminar a Rayados. “Nos lo dijo después de que le ganamos a Monterrey, lo primero que dijo fue que debimos pensar en el siguiente título”, señaló.

“Quiero agradecer al staff de América, doctores, gente de prensa, kinesiólogos, jardineros y utileros… Si América es eso es gracias al señor Emilio Azcárraga y a la gente del staff”, declaró, sabiendo que el éxito también viene desde fuera de la cancha.

Lee también

Sobre la final ante Toluca, no subestima a nadie. “Será un partido complicado… hay dos grandes técnicos de por medio y jugadores, colegas con los que convivo en Selección… Vamos a tratar de luchar por darle una satisfacción más a lo que representa América”.

El camino no fue sencillo, recordó una parte de su juventud cuando era jugador amateur y soñaba con ser profesional. “Eso fue hace 12 años, pasó algo de tiempo… Pasé un momento difícil donde casi pierdo a mi madre… ver mi núcleo me picó el orgullo y me dio el deseo de querer ser exitoso”, finalizó.

Te recomendamos