Este fin de semana es histórico para la Fórmula E, pues el sábado se corre la carrera número 150 en su historia y para ello Nissan estará compitiendo con un livery que le rinde homenaje a México.
La escudería japonesa tomó la decisión de aliarse con el artista mexicano César Menchaca, quien se encargó de crear una verdadera obra de arte inspirado en el arte wixárika (huichol) en el monoplaza GEN 3.5 EVO.
Lee también: Fórmula E: Jake Dennis comanda la primera práctica libre del México City E-Prix

"Estamos sumamente orgullosos y emocionados de esta colaboración, porque es resultado de ese vínculo tan fuerte que existe entre Nissan y nuestro país. Contar con un artista internacional como César Menchaca y ver reflejada la esencia mexicana en el GEN 3.5 EVO es una muestra del compromiso de la marca por celebrar nuestra cultura y conectar con nuestros seguidores de manera auténtica", declaró durante la presentación Humberto Gómez, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.
El artista originario de la Ciudad de México se ha enfocado en enaltecer el patrimonio cultural del país. Sus obras las ha hecho en colaboración con comunidades indígenas Wixárikaa de Durango y Nayarit, uniendo fuerzas con artesanos, usando técnicas tradicionales que le dan un toque único a su trabajo.
En esta ocasión, Menchaca fusionó la cultura mexicana y la japonesa, dentro del diseño se pueden observar los siguientes elementos simbólicos: