A través de las redes sociales han causado polémica las imágenes del que ya es conocido como “El gol fantasma”, debido a un remate de cabeza que hizo el uruguayo de Correcaminos Joel Martínez, en el partido contra Morelia, y que el delantero festejó como gol, pero el árbitro aseguró que no fue y decretó saque de meta.
El encuentro de la jornada 1 del torneo Apertura 2025, de la Liga de Expansión Mx, se realizó a las 19:00 horas del viernes en el Estadio Marte R. Gómez.
Al minuto 1 de acción Alonso Flores había puesto adelante en el marcador al equipo visitante, y así se fueron al descanso de medio tiempo, ganando Morelia 0-1.
La jugada controversial ocurrió al minuto 75 de tiempo corrido, cuando el delantero Joel Martínez remató de cabeza un centro e inmediatamente se fue a la esquina a festejar la presunta anotación.
De forma paralela se activó la pirotecnia atrás de la portería y los aficionados festejaron lo que en ese momento significaba el empate.
En ese momento todo fue confusión. Desde la banca de Correcaminos exigían que se marcara el gol, mientras el árbitro Erick González se mantuvo firme en su decisión.
La polémica surgió porque el balón no estaba dentro de la portería, sino que parecía que hubiera reventado la red. Incluso, el silbante se acercó y estiró un poco la red, asegurando que no estaba rota.
Lee también: Julio César Chávez rompe el silencio tras detención de su hijo; "Estoy tranquilo porque es inocente"
El partido se reanudó y Correcaminos logró empatar en tiempo agregado, con un tiro penal que cobró Joel Martínez. El resultado final del partido fue de 1-1. Con esto, ambos equipos sumaron su primer punto del torneo.
Al ser entrevistado, le preguntaron a Martínez sobre este tema y estas fueron sus palabras: “Yo lo ví gol, veremos después la grabación”.
Y fue entonces cuando se encendieron las redes, cuando surgieron las imágenes.
El medio digital Más Canchero fue el primero en asegurar que si fue gol al publicar tres fotografías.
Pero el video que grabó una aficionada desde la zona sur del Estadio Marte R Gómez comenzó a viralizarse, porque es lo que parece la evidencia más contundente de que el balón presuntamente si entra y golpea la red.
“Yo lo grabé, no es IA, lo grabé con mi celular Galaxy S25 Ultra. No es falso, sí entró y sale por la red”, explicó la aficionada Monzerrat de Amaro al cronista deportivo Daniel Vázquez.
Otro aficionado, Edson Cruz, relató al corresponsal de El Universal que acudió con su familia al partido y vieron la jugada desde atrás de la portería norte donde sucedió la jugada.
“Es claro que fue gol, mi familia y yo lo vimos detrás de la portería en la zona sur”, expresó.
Hasta la tarde del sábado el Club Correcaminos no ha fijado su postura si interpondrán una queja o no, para que se investiguen los videos y en caso de comprobarse que si fue gol, el árbitro Erick González pueda recibir una sanción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











