Tras el sismo ¿qué club pierde ritmo?

La Liga MX reanuda su actividad, con gran incógnita por resolver
Imago7. Rogelio Funes Mori en partido con Monterrey
25/09/2017
00:50
Christian Mendoza
-A +A

Parón forzado en el futbol mexicano, pero necesario ante la crisis del sismo de este 19 de septiembre. Los clubes no fueron ajenos a la declaratoria de emergencia en la Ciudad de México, Morelos y Puebla. Respondieron solidarios a su compromiso social. Sin embargo, ¿estarán listos para retomar el aspecto deportivo?

Tras nueve fechas, Monterrey se erige líder del Apertura 2017, con 23 puntos. Los Rayados hilaron en la primera mitad del torneo una férrea condición de invicto (siete victorias y dos empates). Será frente a Santos que la Pandilla, del estratega Antonio Mohamed, ponga a prueba su etiqueta de favorito.
Si bien, el Cruz Azul no ha sido espectacular en la Liga, los números avalan que los pupilos del técnico español Francisco Jémez van por buen camino: tres ganados y seis empatados. Están invictos.

Pero los reyes del empate tendrán que demostrar contra los Tuzos, este miércoles en el Hidalgo, que su puja no es casualidad. Irregulares, pero de un rugido que ya comenzaba a intimidar, son los Tigres. Estos felinos ganaron con autoridad su primer compromiso (5-0 sobre Puebla).

Pero, en las tres jornadas posteriores, la escuadra del entrenador Ricardo Ferretti no hizo valer su millonaria plantilla, con jugadores de la talla del francés André-Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia o el chileno Eduardo Vargas. Auténtica montaña rusa de predicciones tras ocho juegos: tres ganados, cuatro igualados y uno perdido. 
Rayados, Cruz Azul y Tigres están en zona de clasificación, pero sin garantía de no cortar el hilo. 

Les viene bien.  El parón de actividades sirve también para replantear objetivos. Poner orden en casa. Los Pumas son los más urgidos. Penúltimos de la general, con siete puntos, pelearán por rasguñar posiciones ahora con el argentino Sergio Egea, como el encargado de las riendas auriazules. Apenas suman dos ganados, un empate y seis tropiezos; visitan Toluca.

Quien libra algo de presión es el campeón Guadalajara, que en este receso podrá recuperar a jugadores como Alan Pulido. Las Chivas son duodécimas, con nueve puntos.  
El Veracruz, otro de los beneficiados, aprovechó para un golpe radical en el timón. José Cardozo tomó el banquillo del director técnico Juan Antonio Luna, pues los Tiburones Rojos consideran que no hay tiempo por perder. Nadan en el fondo del cociente (1.0909).

Listos o no, la esférica tiene que volver a girar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS