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Ante la confusión tras el destape de la renovación de Televisa por los derechos de transmisión de la Selección Nacional , el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María , aclaró que los encargados de realizar dicha operación o cualquier otra negociación al respecto, son los miembros del Comité de Comercialización , elegido por los propios dueños de los clubes.

El equipo mexicano se quedaría con Televisa por los siguientes dos ciclos mundialistas —ocho años— y no por 16 como se había especulado, luego de que este Comité decidiera que su oferta beneficia al balompié nacional.

¿Quiénes forman este Comité de Comercialización?

Los encargados de decidir son Rodrigo Ares de Parga , presidente del patronato de Club Universidad; Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank Inzunza , presidente de Tijuana; José González Ornelas , presidente del Consejo de Administración del Monterrey. La oferta aceptada superaría en 200% la cantidad pagada el ciclo anterior, que se estima fue de 65 millones de dólares, lo que dejaría mayores ingresos para la FMF.

De María

se desmarcó de toda responsabilidad por la venta de los derechos de transmisión: “La metodología que se eligió desde el principio por parte de la Asamblea fue designar a cuatro equipos responsables de esa negociación, la Federación no ha participado en ese proceso. Eso le compete al Comité de Comercialización [de la FMF]”.

Pese a que Ares de Parga e Irarragorri atendieron vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes , ambos se reservaron sus opiniones.

“El Comité de Comercialización es quien tiene que desahogar la encomienda que la propia Asamblea le dio”, añadió el presidente de la Federación durante la presentación del juego del Tri en San Luis ante Trinidad y Tobago.

Hoy junta en la FMF.

En las instalaciones de la FMF , en Toluca, Estado de México, se realizará una reunión con los dueños involcrados para aclarar el tema de los derechos de transmisión.

Cabe destacar que en esta junta ya no estarán los representantes de América Móvil , como su director de Alianzas Estratégicas y Contenidos, Arturo Elías Ayub , luego de la venta de sus acciones del León a Grupo Pachuca , entidad encabezada por Jesús Martínez, quien propuso que la competencia para adquirir derechos de televisión debería ser abierta después del Mundial 2018.

Con información de Paulina Benavente y Christian Mendoza

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