Universal Deportes

"El futbol lo necesita": Oscar 'Conejo' Pérez envía mensaje a Malagón tras su lesión

El exjugador de Cruz Azul le deseó lo mejor en su recuperación

FOTO: IMAGO7 - "El futbol lo necesita": Oscar 'Conejo' Pérez envía mensaje a Malagón tras su lesión
15/03/2026 |14:17
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

El camino de Luis Ángel Malagón rumbo a la Copa del Mundo de 2026 se detuvo de forma inesperada y dolorosa. El guardameta del América vio desvanecerse una de las mayores ilusiones de su carrera tras sufrir una lesión en el duelo ante Philadelphia, correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf, un golpe que no solo sacudió al club azulcrema, sino también al entorno de la Selección Mexicana.

La noticia encendió la preocupación en una posición donde el margen de error es mínimo y la competencia, implacable. Con la experiencia que dan los años bajo los tres postes y la memoria intacta de lo que implica levantarse, Óscar "Conejo" Pérez, histórico arquero del futbol mexicano, alzó la voz para hablar de lo ocurrido.

Lee también

Club El Universal

Con tristeza, empatía y pleno conocimiento de la dureza del puesto, el exseleccionado nacional envió un mensaje de aliento a Malagón, a quien deseó ver pronto de regreso en las canchas y, sobre todo, mentalmente fuerte para enfrentar uno de los momentos más difíciles de su carrera.

"Son cosas que pasan, es el riesgo del deporte. Hoy, lamentablemente, se lastimó, pero estoy seguro de que va a regresar más fuerte. Le deseo una pronta recuperación y que tenga la calma necesaria para llevar a cabo una buena rehabilitación. El futbol lo necesita", mencionó.

Lee también

Pérez, quien llegó de último momento a la Copa del Mundo de 2010 con Javier Aguirre, aprovechó para dar a conocer a sus candidatos para ocupar la plaza de tercer arquero, y recalcó que en la portería México no tendrá ningún problema.

"Hay chicos que lo están haciendo muy bien: Moreno, Jurado y Gudiño. Existe un buen trabajo por parte de Javier Aguirre y su cuerpo técnico; para mí, cualquiera de ellos puede tener posibilidades. Guillermo Ochoa, mientras esté activo, es elegible; hay que esperar. En la portería estamos seguros", finalizó.

Te recomendamos