Deron Williams, exjugador de la NBA, reveló un par de puntos importantes sobre el básquetbol internacional, en una rueda de prensa organizada en el evento de NBA House.

Para el tres veces ‘All Star’, el básquetbol no está al nivel del futbol en México, en términos de apoyo de la afición y de audiencia, sin embargo, le gustaría que la NBA se afianzara como el deporte número dos en tierras aztecas.

Y sobre los temas relacionado al deporte Tricolor, Williams admitió ser admirador de Canelo Álvarez, quien dice que es uno de los mejores boxeadores del mundo: “Lo que respeto de Canelo es que siempre está retándose, no es alguien que le huya a los retos, y aunque no tenga un récord perfecto, pienso que es parte de la élite mundial”, aseveró.

Lee también

Asimismo, el tema sobre la expansión de la NBA en la CDMX volvió a salir, y para el exjugador del Jazz de Utah, la capital de la República está lista. “Es una ciudad que definitivamente puede tener una franquicia, tiene buenos fans y buen ambiente. Nadie sabe cuando vaya a suceder, pero sin duda son buenos candidatos”.

Para finalizar con los temas relacionados a nuestro país, también quiso mandarle un consejo a Jaime Jáquez, jugador del Heat de Miami, y a Karim López, quien se perfila como un buen prospecto de cara al siguiente Draft de la NBA: “Todos los jugadores de la Liga tienen talento, pero sólo los más fuertes y los que trabajan más duro, son los que se mantienen”.

Ahí está la clave para que los mexicanos se mantengan en la élite del básquetbol. Se debe recordar que Deron disputó 12 temporadas en la NBA, por lo que es una voz autorizada para los jóvenes mexicanos.

Lee también

Finalmente, y en una plática un poco menos formal, Williams dio su punto de vista sobre algunos temas controversiales en el mundo del baloncesto. ¿’Dream Team’ de 1992 o el equipo de USA de los últimos Juegos Olímpicos? ¿Cuál es su Top 5 de todos los tiempos?

“Me quedo con el Dream Team, es la generación con la que crecí, y no quiero faltarles al respeto. Pero en una serie a siete juegos, sería un duelo parejo”. Y sobre los cinco mejores jugadores de la historia, dijo: “Magic Johnson, Michael Jordan, LeBron James, Tim Duncan y Shaquile O’neal/Hakeem Olajuwon”. Dejó fuera a quien por muchos años fue un duro rival para él, Kobe Bryant.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS