[Publicidad]
Después de varios meses en conflicto, World Aquatics informó que se creará una nueva Federación Mexicana de Natación, después de que la CONADE, ahora dirigida por Rommel Pacheco, desconozca finalmente a Kiril Todorov como director de la FMN, a pesar del apoyo recibido por Ana Gabriela Guevara.
El Comité Olímpico Mexicano se reunió con World Aquatics y se informó sobre la creación de una nueva Federación, con la promesa de cumplir y defender los derechos de los deportistas, sobre todo en materia de becas. Esta decisión fue festejada por David Faitelson, quien aprovechó para criticar a la exdirectiva del CONADE.
En primera instancia, el conductor de Televisa aplaudió la capacidad de resolver problemas de Pacheco y las dificultades que sufrió Guevara en su lugar.
"Tal parece que, en unos cuantos días, Rommel Pacheco ha logrado destrabar lo que tanto prolongó y complicó Ana Gabriela Guevara... La Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano han aprobado la creación de una nueva Federación Mexicana de Natación" publicó.
Más tarde, pronosticó que esta decisión será el comienzo de una era "limpia" en la CONADE.
[Publicidad]
“Creo que este es el primer paso que la administración Rommel Pacheco dará en camino a limpiar toda la basura de corrupción, malos manejos y cacicazgos que existen en las federaciones deportivas mexicanas...” agregó.
Lee también La Comisión Disciplinaria "cumple el deseo" de Rayados; Lucas Ocampos jugará la vuelta contra Pumas
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
NFL en México: Se revela la lista de precios para el partido en el estadio Banorte

Tendencias
Luisito Comunica arremete contra el Gobierno; denuncia uso no autorizado de su imagen con IA

Espectáculos
Exnovio de Hayden Panettiere, Brian Hickerson, es esposado tras presunto altercado en un bar

Nación
PAN nombra a Miriam Martínez coordinadora de “defensa de la patria” en Tlaxcala; estado "merece un mejor rumbo", afirma






