"Ha sido una carrera muy dura", dijo Checo Pérez a la prensa tras el Gran Premio de Qatar, donde finalizó décimo tras una serie de penalizaciones por superar los límites de pista en el circuito de Lusail.
"Fue dura también con la visibilidad, tenía muchos problemas con eso, no encontraba dónde me pasaba los límites (de la pista), no era muy consciente de dónde ponía el auto; con la luz y lo bajo que iba en el coche tuve muchos problemas con las penalizaciones, eso nos perjudicó mucho", apuntó el tapatío, que vive su tercer año con Red Bull.
Lee también Max Verstappen ganó el GP de Qatar; Checo Pérez recuperó y sumó un punto
El mexicano también describió lo mal que fue para él largar, desde el pitlane, con gomas duras: "Nos perjudicó también haber empezado con el neumático duro, no tenía agarre. El Safety Car perjudicó esa estrategia".
La mente del de Guadalajara ahora está en las últimas cinco carreras de la campaña en el Gran Circo, de las cuales tres son en norteamérica.
"Desde mañana estaremos en la fábrica trabajando con el simulador. Tengo confianza en que podamos darle la vuelta a esta situación y regresando a América empezar con resultados fuertes".
La misión para Checo Pérez, ya con Max Verstappen como campeón, será permanecer en el segundo puesto del mundial.
El mexicano tiene hasta el momento 224 puntos y su rival más cercano es Lewis Hamilton, que tiene 194 unidades; detrás del tapatío y el británico está el español Fernando Alonso con 183 en su cuenta.
El siguiente Gran Premio en el calendario es el de Estados Unidos, en Austin.
En esta fecha también habrá Sprint Race, así que hay buenos puntos en disputa en territorio estadounidense.
La carrera grande de ese GP se disputará el domingo 22 de octubre.