Melbourne.— Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería austriaca Red Bull en la Fórmula Uno, se mostró “orgulloso” del rendimiento del equipo en las dos primeras carreras de la temporada (Bahrein y Arabia Saudita), aunque afirmó que “Australia será otro reto para la fiabilidad” de sus monoplazas.
“Estoy orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Yeda. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero sólo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos de continuar con este gran comienzo de campaña”, dijo Checo, segundo en la clasificación actual y uno de los grandes favoritos para imponerse este fin de semana en el circuito de Albert Park.
“Bahrein y Arabia Saudita son pistas muy diferentes entre sí, y Australia será otro desafío para nosotros y para este auto. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra fiabilidad se mantenga. Ha sido un buen comienzo, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel”, añadió el piloto mexicano, quien hace poco más de una semana se llevó la victoria en la pista de Arabia Saudita.

El líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (también piloto de Red Bull), declaró tener “muchas ganas de volver a Australia, aunque desde el punto de vista de las carreras, Melbourne no ha sido demasiado amable con nosotros a lo largo de los años.
“La pista es genial, con algunas curvas de alta velocidad, y disfruto conduciendo, así que espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana. No hemos ganado allí como equipo desde 2011, así que veamos qué podemos hacer”, apuntó