El nuevo formato de la Champions League deparó sorpresas, emociones y, en última instancia, un nuevo ganador (PSG) del torneo más prestigioso a nivel de clubes la temporada pasada.
Ahora, los mejores equipos de Europa están listos para volver a la acción. Todo comienza este martes, con una primera ronda de partidos repartidos en tres días esta semana.
Ese fue el tipo de drama y riesgo que la UEFA quería al embarcarse en una reforma radical de la competición. Desaparecieron los grupos predecibles de cuatro equipos, donde, más a menudo que no, los favoritos avanzaban.

En su lugar, se introdujo una fase de liga donde "cada partido cuenta" y el factor de riesgo se mantuvo hasta la última jornada de partidos, con equipos como el Real Madrid, el Manchester City y el PSG sin estar seguros de su destino.
Aunque uno de los equipos más poderosos y costosos del mundo acabó coronándose campeón, se añadió un nuevo nombre al palmarés y el cambio de formato creó un nivel de imprevisibilidad raramente visto en tiempos recientes.
Lee también Así marcha la tabla de posiciones al terminar la Jornada 8 del Apertura 2025
Lee también Manchester City despide a empleado por usar camiseta del United
Los ocho mejores equipos avanzan a los octavos de final de la Champions League. Los siguientes 16 equipos irán a un playoff a dos partidos, con ocho avanzando.
El equipo que se ubica en el noveno lugar enfrentará al 24, el décimo juega contra el 23, y así sucesivamente.
El año pasado, eso llevó a más drama con dos previos campeones, el Real Madrid y el Manchester City, enfrentándose en los playoffs, con el City siendo eliminado.
Con información de AP