Yellow Day: Descubre cómo influye el color del año en tu estado de ánimo

Celebra el Yellow Day y conoce de qué manera influye en tu estado de ánimo incluir el color amarillo desde tus outfits hasta tus espacios personales

Yellow Day 2021
El día más feliz del año / Foto: Pexels
De última 20/06/2021 09:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

¿Sabías que el Yellow Day es considerado por algunos como el Día más feliz del año? Esto debido a que al ser el inicio del verano empiezan los días con mayor tiempo de luz solar, lo que supone temperaturas más agradables a la par de la llegada de las vacaciones.

Todo esto, beneficiando a las personas en su humor. Por ello, el Yellow Day se ha identificado como un día en especial beneficioso a la salud y humor de las personas.

El amarillo es asociado con la luz solar, y según un estudio realizado por Gavin Lambert del Baker Research Institute en Melbourne, Australia, los días soleados afectan la cantidad de serotonina que producimos en el cerebro. Hormona directamente relacionada con la felicidad y el buen humor.

Leer también: El significado de los cuarzos en tu joyería

Es por ello que un color como el amarillo, nos puede llenar de energía y generar sensaciones de felicidad cuando estamos en espacios llenos de él o bien, cuando incluimos una prenda o accesorio de este tono. ¿No lo crees? Te invitamos a hacer la prueba en este día con algunas opciones en tu tono de amarillo preferido.
 

yellow-day-outfit.jpg 
(Foto: Cloé, Zara)

 

En tus espacios

Según Claudia Garibay, experta en Color de PPG Comex, también te conviene tener algunos toques de amarillo en tu casa u oficina, ya que el amarillo es un tono que se ve bien casi en todos lados; comedores y cocinas se sentirán como espacios muy agradables para comer, platicar y pasar ratos amenos.

En las fachadas, hará que nuestra casa resplandezca de entre las demás y puede volverse un referente en la calle. Para el lugar del home office, el amarillo en cantidades pequeñas estimula la atención y la creatividad, así que si eres disperso este color te viene muy bien para focalizarte. En los baños, ayudará a dar ese shot de energía cuando te bañes.

comex_0.png

Una de las cualidades importantes de los amarillos es que en la mayoría de sus matices es el color más luminoso, así que se puede aplicar en lugares donde se necesite más luz y hacer que el lugar se vea más iluminado y por sus características psicológicas el amarillo estimula la secreción de hormonas para sentirnos felices y motivados, y hoy más que nunca necesitamos de su poder.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios