Yalitza, Maca y Tessa a favor del aborto

Las actrices lucieron, además, un pañuelo verde pro aborto seguro

Yalitza, Maca y Tessa
Las actrices lucieron fenomenales en la portada de la revista. Foto: Instagram.
De última 02/03/2020 12:33 Patricia Romero Actualizada 12:33

Estamos en tiempos difíciles pero no imposibles. La lucha de la mujer por un aborto seguro y libre es válida. Es nuestro cuerpo y nosotras decidimos sobre él. De eso no hay duda. Lo importante es lograr que se nos otorguen los derechos y la seguridad de que podamos realizarlo sin que nuestra vida corra riesgo. Empoderarse también significa alzar la voz.  Por ello, para la edición de marzo, la revista Marie Claire realizó una portada muy especial. En ella se encuentran las actrices Yalitza Aparicio, Macarena Achaga y Tessa Ía, luciendo lo que es no solo un accesorio, sino una declaración de poder: un pañuelo verde.

Para la portada de marzo, la edición mexicana de la revista busca darle significado a esta nueva generación del cambio. Asimismo, declara que la sororidad es un acto de resistencia, la equidad de género, así como el poder de decidir sobre nuestros cuerpos son temas clave en la actualidad y que deben de ser abordados por todas nosotras.

La portada, cuyo título expone: “Generación del cambio”, muestra a las tres actrices abrazadas como en un acto de sororidad y denuncia. Las tres portan un pañuelo verde, el cual ha sido utilizado para declarar estar a favor del aborto libre y seguro de todas nosotras. Las tres portan un maquillaje sencillo, resaltando los labios en tonos neutros y mejillas sonrosadas. Asimismo, en el pelo llevan un peinado suelto con ligeras ondas. Muy natural.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marie Claire México (@marieclaire_la) el

Leer también: El mensaje feminista detrás del vestido Dior de Yalitza Aparicio

La sesión fue realizada por Karla Lisker, una de las fotógrafas más relevantes de la industria de la moda y el styling fue hecho por el editor de moda, Emiliano López.

En entrevista con la directora editorial, Kira Álvarez, nos cuenta más sobre el proceso y la intención de esta portada: “La edición de marzo es una que se hizo en medio de noticias que nos desgarraban una tras otra. Encontrar fuerza y refugio entre nosotras parecía que era la única manera de librar esos días. La sororidad como arma infalible, para conquistar las luchas en común, es la lógica que dicta estos momentos en donde ser mujer pareciera un acto de resistencia.” Y añadió:  “Yalitza, Maca y Tessa son una apuesta ideal para representar algunas de las batallas a las que nos enfrentamos como género: las tres cuentan con una postura muy firme en cuanto a temas de equidad, en acortar la brecha salarial, el sentirnos representadas en los medios, así como la libertad de decisión sobre nuestros cuerpos y maternidades. Es una edición que invita a la lectura y poder debatir desde el poder de la información”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juliantinas Desenfrenadas (@juliantinasdesenfrenadas) el

Leer también: Yuya da un importante mensaje luego de publicar su rostro con acné

Asimismo, Kira nos cuenta más sobre el proceso de juntar a estas tres voces en esta edición: “Las tres entrevistas giran en torno a ser mujer en el 2020, los temas que a todas nos preocupan pero muchas veces no los hablamos. Esta es una invitación abierta a que se dialoguen en vías de avanzar en nuestros derechos como mujeres. Hablamos de la equidad de género, de que leyes a favor de las mujeres les gustaría dictar, qué opinan sobre las discusiones de legalizar el aborto, conocer su visión sobre el feminismo qué acciones están haciendo para lograrlo, así como qué implica ser embajadora de la UNESCO en el caso de Yalitza Aparicio”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @juliantinas_mexico el

A esto último agregó: "Realizar esta portada fue un proceso que venimos planeando desde el año pasado, yo tenía muy claro que tenían que ser ellas tres. Cuadrar las tres agendas fue toda una misión, también el tema de que Yalitza es embajadora de la UNESCO fue delicado ya que existen políticas que se tenían que cuidar. personalmente, necesitaba que esta edición estuviera respaldada con más artículos de peso informativo, traemos entrevistas además de la de la portada, que son relevantes y logran envolver muy bien la temática de la portada. No es solo hacer una imagen para generar likes y controversia, la finalidad de Marie Claire es informar y generar una plataforma a favor de las mujeres".
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@juliantinas001) el

Leer también: 2019 el año en que conocimos a las feministas en México

Estamos emocionadas por conocer la sesión completa y sobre todo descubrir qué es lo que tienen que decir estas talentosas mujeres sobre el feminismo actual.

¿Qué te pareció?

Comentarios