Suscríbete

Muere modelo rusa en la pasarela

La modelo de tan sólo 14 años fue hospitalizada después de desfilar; testigos declaran que la temperatura de la joven aumentó y provocó su desmayo, lo que ocasionó su coma durante días.

Vlada Dzyuba
La modelo rusa sólo tenía 14 años y participaba en la Semana de la moda en Shanghái
De última 31/10/2017 12:12 Gabriela Mares CDMX Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Vlada Dzyuba era una adolescente originaria de Perm, una ciudad en Rusia que el día 27 de octubre falleció tras haberse desmayado momentos después de haber desfilado en la Semana de la Moda de Shanghai.

La modelo de tan sólo 14 años fue hospitalizada después de desfilar; testigos declaran que la temperatura de la joven aumentó y provocó su desmayo, lo que ocasionó su coma durante días. Medios aseguran que Dzyuba padecía meningitis crónica y por ello sólo podía trabajar tres horas a la semana. Sin embargo, la joven trabajó 13 horas seguidas en la pasarela sin descanso y con fiebre.

vlada-de_ultima2.jpg
(Foto: posta.com.tr)

Oxaba Dzyuba, madre de la modelo, ha declarado que siempre estaba preocupada por las largas jornadas de trabajo y explotación laboral en las que su hija estaba sometida y que por ello ahorraba para viajar e ir a visitarla. Además, contó a los medios que las veces que hablaba con su hija por teléfono la encontraba deprimida a causa de la fatiga a la que estaba sometida y falta de sueño. 

Recientemente, se revelo a los medios que el contrato que había firmado Vlada Dzyuba no incluía el seguro de salud y la agencia no respetaba los términos de contrato, pues de acuerdo al documento la modelo no debía trabajar más de cuatro horas al día. 

Por su parte, la agencia china de modelos ESEE quiere deslindar su responsabilidad pues el pasado lunes desmintió que la causa de muerte de Vlada haya sido causa del agotamiento. Según la agencia, Vlada Dzyuba había sentido vértigos desde el veinticuatro de octubre por lo que fue hospitalizada al día siguiente, pero su estado de salud ya estaba en riesgo.

vlada_instagram.jpg
(Foto Instagram)

“Lamentamos haber perdido a un ángel”, dijo en un comunicado la agencia ESEE con sede en Shanghai  a través de la red social de Weibo.

Diversos medios aseguran una variedad a su causa de muerte, algunos que fue víctima de una septicemia, infección sanguínea y otros la meningitis que ya se le había complicado.

Los familiares de Vlada creen que el afán de la agencia es enriquecerse y exigen justicia pues aseguran que la agencia la trató como esclava y no respetó los derecho laborales de la joven.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos