Apuesta por los delineadores de colores en este verano

Pon en pausa el clásico delineador negro y agrega más tonos a tu mirada

Apuesta por los delineadores de colores en este verano
Es verano, el momento perfecto para reinventar tu maquillaje. Empieza por algo sencillo: usa delineadores de colores. Foto: Instagram @boutiqaat y @elysian360
De última 15/07/2020 19:43 Actualizada 19:43

Generalmente, cuando estamos en contacto con alguna persona, ponemos especial atención en sus ojos, porque a través de ellos transmitimos emociones y sensaciones. Por ello, tenemos que poner especial atención en su maquillaje.

Además de las sombras y la máscara de pestañas, el delineador es muy importante porque le aporta color y misterio a la mirada. Su función es enmarcar el ojo y agregarle expresividad. Puede seguir su contorno o, bien, agrandarlo, para conseguir diferentes estilos como el cat eye.

Según los expertos, el delineador de ojos fue utilizado por primera vez en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia. Alrededor de los ojos se dibujaba una línea negra de kohl que tenía una función estética, pero también se creía que protegía a las personas de los malos espíritus.

Con el tiempo, su uso se extendió por el mundo y evolucionó hasta convertirse en uno de los cosméticos básicos del neceser, siendo el color negro el más usado.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_2.jpg
Istockphoto

Leer más: Cómo maquillar tus ojos ahora que usaremos cubrebocas

Además del clásico negro, a muchas mujeres les gusta usar tonos más suaves, como el café o el chocolate, que son muy favorecedores para cualquier tono de piel y pueden combinar con todo tipo de maquillaje.

Pero estamos en verano, una estación que invita a la frescura y al dinamismo. Te proponemos que pongas en pausa, al menos por unas semanas, a tus delineadores oscuros y te des la oportunidad de probar los delineadores de colores.

Aunque no lo creas, son muy versátiles y con ellos es posible crear looks súper divertidos. Puedes usar solo un tono o dos, así como combinarlos con tus sombras o aplicarlos solos.

Si eres fanática del cat eye, en lugar de usar delineador negro, aplica un tono lila. Confirmarás que este sencillo cambio de color le aportará un toque diferente a tu mirada y a todo tu look. Checa la imagen.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_3.jpg
Instagram @ shamelesslydia

Leer más: Cómo cuidar tu piel de los estragos del verano

Aquí otro cat eye, pero en color malva intenso. Con este tono tus ojos se verán más expresivos y tu maquillaje será más audaz.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_4.jpg
Instagram @catamuah

Si lo deseas, podrías combinar dos tonos de la misma gama. Por ejemplo, azul celeste con azul rey, para tener obtener un delineado doble, que resultará muy llamativo y espectacular.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_5.jpg
Instagram @facestockholm

En caso de que seas fanática del glitter, dibuja una línea sobre tus pestañas en lugar de aplicar delineador.

Debes tener muy buen pulso para pegarla y que no se vaya a meter en tus ojos e irritarlos. Para mayor precisión, usa un pincel.

Para completar tu maquillaje, usa sombras intensas y en un tono contrastante. Checa la imagen.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_6.jpg
Instagram @yosee_linn

Leer más: Las mejores tendencias de belleza directo de la Semana de la Moda parisina

¿Qué tal un delineado doble? Este estilo está en tendencia y es muy práctico, porque no necesitas aplicar sombras de párpados.

El color azul metálico es perfecto para resaltar los ojos castaños y las pieles morenas y bronceadas.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_7.jpg
Instagram @yeninesilfarmasi

¿Te gustan los tonos neón? Aprovecha a temporada y úsalos. Arriésgate por un look atrevido y combina varios tonos, una línea sobre otra. No pasarás desapercibida.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_8.jpg
Instagram @kittabez

Si crees que es demasiado, pero quieres probar con los tonos neón, intenta copiar este delineado, para el cual requieres amarillo, naranja y rosa.

Necesitas mucha precisión en los trazos pero, con un poco de práctica, dominarás este estilo.
 

apuesta_por_el_delineador_de_colores_9.jpg
Instagram @mary_mup

 

Comentarios

 

Video