Tips de belleza con vaselina que quizá no conocías

Aplicar vaselina en la piel puede hidratarla y darle una apariencia suave con un brillo natural, lo cuál te hará lucir más joven

Vaselina
Sigue estos consejos y utiliza vaselina para mejorar el aspecto de tu piel / Foto: Pexels
De última 08/09/2020 14:43 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 22:44

La vaselina es un producto económico y fácil de conseguir que puedes utilizar para maximizar la belleza de tu piel en distintos aspectos. Si quieres conocer qué usos le puedes dar, en De Última te los compartiremos.

Además de favorecer el aspecto de la piel, mejorar tus cosméticos e incluso curar heridas son algunos otros beneficios que puedes obtener al utilizar la vaselina, la cual, según información de Healthline, es un producto a base de petróleo y aceites minerales capaces de actuar como un agente protector de la dermis. 

Al terminar de conocer todos los usos que puedes hacer con esta popular cera, vas a valorarlos y conseguir un excelente estado de tu piel.

Leer también: 5 beneficios de aplicar hielo en tu cara

Hidrata tu piel

Este producto tradicional es el ideal para hidratar tu piel de pies a cabeza. Según el sitio en inglés Healthline, la vaselina evita que la resequedad porque crea una capa protectora sobre tu piel, por lo que recomienda su aplicación después de la ducha para obtener mejores resultados.

La vaselina es reconocida por hidratar los labios resecos, por lo que se sugiere emplear una ligera cantidad sobre ellos para repararlos en caso de que estén agrietados. Asimismo Healthline aconseja aplicarla en los talones y codos para mejorar la apariencia de estas zonas de tu cuerpo. 

vaselina-humectacion-piel.jpg (Foto: Pexels)

Mejora el aspecto de tu piel 

La vaselina podría ayudarte a erradicar manchas de la piel o a exfoliarlaPara ello, Pure Wow sugiere combinar este producto con sal marina o azúcar, frotar la mezcla en la parte de tu piel a tratar y luego enjuagar con agua fría para retirar las impurezas, notarás los cambios ya que tu piel quedará más suave y limpia.

vaselina-piel.jpg (Foto: Pexels)

Leer también: La mascarilla de café que rejuvenecerá tu piel

Desmaquillante de ojos 

El sitio Pure Wow recomienda el uso de vaselina como desmaquillante de ojos, este producto puede ayudarte a retirar rimel o delineador difícil de quitar. Es importante que cuando uses este producto, lo apliques cuidadosamente con un hisopo o bien con una almohadilla de algodón. 

desmaquillar-ojos.jpg (Foto: Pexels)

Mejora tus cosméticos

Las ceras de la vaselina pueden ayudarte a mejorar la textura de tus cosméticos, por lo que podrás aprovechar los productos de belleza que quizás en un primer momento no te gustaron. Pure Wow recomienda utilizar una capa de vaselina sobre tus labios después de aplicar tu labial, esto hará que no se te pinten tus dientes al hablar. 

Otro consejo es aplicar vaselina sobre tus sombras o polvos de maquillaje que tengan textura mate o seca, con ello lograrás crear cosméticos cremosos y fáciles de aplicar. Si no tienes iluminador y te urge uno para lucir espectacular, el sitio en inglés Vaseline recomienda utilizar vaselina sobre tu rostro, aplícalo en la parte superior de tus mejillas para provocar que tu piel luzca brillante e hidratada. 

Leer también: Esta es la manera correcta de aplicar el rimel

Define tus pestañas y cejas 

Pure Woe comparte el tip de utilizar vaselina para mantener el peinado de tus pestañas y cejas, se recomienda utilizar un hisopo y aplicar una ligera cantidad para este truco, luego puedes peinar con un cepillo de cejas para mejorar su aspecto.

En cuanto a tus pestañas, puedes evitar el uso de rimel y aplicar vaselina en su lugar, esto las mantendrá peinadas y con un brillo natural. 

vaselina-para-cejas.jpg (Foto: Pexels)

Contrarresta las puntas abiertas

Healthline asegura que el uso de vaselina también se extiende hacia el pelo. Si tienes puntas abiertas, las cuales, en la mayoría de los casos se deben a la exposición solar, viento, agua de las piscinas, o cualquier otro factor que reseque tu melena, puedes aplicar una pequeña cantidad de vaselina entre tus manos y frotar las puntas de tu pelo, esto podría reducir la mala apariencia y darle brillo.

Temas Relacionados
vaselina tips piel

Comentarios

 

Video