11 | NOV | 2019
Todo lo que debes saber de la MET Gala 2019
Las celebridades lucen excelentes looks. Foto: cortesía

Todo lo que debes saber de la MET Gala 2019

02/05/2019
15:37
Carlos Narváez
-A +A
Conoce la temática, posibles invitados, anfitriones y datos curiosos sobre la noche más fashionista de Nueva York

Desde 1995, la icónica Anna Wintour es la encargada de organizar y ser la cabeza de una de las noches más importantes para el mundo de la moda: La Met Gala.

No sólo se trata de una fiesta por donde desfilan cientos de celebridades, sino que el evento recauda fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano del Arte, así como también para su exposición anual.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Pero si aún no sabes nada sobre la Met Gala, te dejamos algunos puntos esenciales para el próximo lunes disfrutes de la alfombra roja que reúne celebrities, diseñadores, influencers, entre otras celebridades.

El tema
Al igual que las colecciones, la Met Gala debe reinventarse y ofrecer una nueva visión de la moda. Hemos visto cuerpos celestiales, siluetas robóticas y hasta superhéroes, pero este año se presentará un desfile que desafía la creatividad, el ingenio y el buen gusto de los invitados: Camp, Notes on fashion.

El Camp es un término abstracto dentro del mundo de la moda y el arte, ya que, en palabras fáciles, es la belleza de lo horrible e irreverente. En esta corriente estilística podemos ver siluetas de grandes volúmenes, cortes dramáticos, estampados coloridos y hasta texturas que desafían cualquier ética de estilo.

La ensayista y escritora estadounidense Susan Sontag fue la primera en abordar  el tema en su ensayo “Notes on Camp” elaborado en 1964 y lo define como “amor por lo antinatural, el artificio y la exageración”. Expertos definen el camp —dentro del mundo de la moda— con tres adjetivos: Maximalismo, ironía y teatralidad.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La exposición
Hemos mencionado que no sólo es una alfombra roja o una fiesta, también se presenta la nueva exposición del museo. Esta ocasión la extravagancia  reinará y veremos 175 objetos en los que destaca la moda, esculturas y pinturas que datan del siglo XVII hasta nuestros días.

Versalles, las cortes reales de Luis XIV, las figuras Dandy, piezas de Cristóbal Balenciaga, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Thierry Mugler, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, entre muchos otros diseñadores y artistas que han apostado por ofrecer una nueva visión de lo que es considerado hermoso.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En años anteriores vimos exposiciones como:

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination

Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between

Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology

China: Through the Looking Glass

Charles James: Beyond Fashion

Punk: Chaos to Couture

Los anfitriones
Rihanna, Katy Perry y hasta Tom Brady han sido los encargados de ambientar la fiesta junto con Anna Wintour. Esta vez podremos ver figuras que han sido catalogadas como los reyes y reinas del camp, hablamos de Harry Styles, Lady Gaga, Serena Williams y Alessandro Michele, director creativo de Gucci, casa de alta costura que será la encargada de llevar los patrocinios y de lucir sus mejores looks este año.
 

Artículo

La revista Vogue Estados Unidos declara a Harry Styles como el rey del Camp

Según la publicación será la estrella de la próxima MET Gala
La revista Vogue Estados Unidos declara a Harry Styles como el rey del CampLa revista Vogue Estados Unidos declara a Harry Styles como el rey del Camp

 

Día y lugar
Parece una obviedad pero lo aclaramos por si existe alguna duda. Cada año se realiza esta fiesta para recaudar fondos y es celebrada el primer lunes de mayo. Este 2019 será el próximo 6 de mayo a las 19:00 hrs, aparta la fecha.
La sede es el Museo Metropolitano de Arte en  Upper East Side de Nueva York, en donde un ejército de más de 200 fotógrafos hacen largas filas para poder capturar los mejores looks y momentos de la noche.

Invitados
La lista se revela en vísperas del evento, por lo que podemos estar seguras que conoceremos en unos días los nombres de quienes desfilarán esa noche.
Quienes nunca faltan son: Marc Jacobs, Kim Kardashian —quien estaba vetada hasta que contrajo matrimonio con Kanye West, amigo de Wintour—, Rihanna, Riccardo Tisci, Miley Cyrus y otras figuras del mundo del espectáculo, moda e incluso política.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Código de vestimenta
Todo es más divertido si se sigue al pie de la letra, por eso lo mejor es llevar un look acorde a la temática. Lo que sí sabemos es que podremos ver marcas y diseñadores de gran renombre como Carolina Herrera, Gucci, Dior, Balenciaga, Oscar de la Renta e incluso H&M, marca de fast fashion que se caracteriza por lanzar una colaboración con algún diseñador cada otoño.
 
¿Por qué es tan importante?
Simple, la Met Gala es la fuente de recursos más importante para el Costume Institute, pues es el único departamento del museo que necesita financiar sus propias actividades, lo que garantiza fomento a la cultura, la moda y diseñadores que comienzan a emerger.
 

Artículo

Las 5 cosas que debes saber de la Gala del MET

Esta es una guía rápida para que conozcas los detalles sobre el evento más importante de la industria de la moda
Las 5 cosas que debes saber de la Gala del METLas 5 cosas que debes saber de la Gala del MET

Precio
Básicamente es gratis si te encuentras entre la lista de invitados, pero aquellos que quieran mezclarse con la crema y nata del mundo fashionista, deben hacer un donativo de $30 000 dólares por persona y las mesas para el cocktail cuestan alrededor de $275 000 dólares.
 

Artículo

¿Cuánto cuesta asistir a la MET Gala?

La gala más esperada en el mundo de la moda recauda alrededor de 186 millones de dólares
¿Cuánto cuesta asistir a la MET Gala?¿Cuánto cuesta asistir a la MET Gala?

 

Después de la alfombra roja que muestra los mejores looks de celebrities y diseños de casas de moda, se realiza la inauguración de la nueva exposición del museo, después se hace una cena exclusiva para terminar con actuaciones especiales como Lady Gaga, Katy Perry, Madonna y The Weeknd lo han hecho en años anteriores.

¿Estás lista para la noche más fashionista del año?

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios