Tips que te ayudarán a comprar ropa vintage

Estos consejos te ayudarán a elegir y aprovechar al máximo la ropa vintage o de segunda mano

Asegúrate que la tela esté en buen estado y que no tenga manchas
Lo primero que debes hacer al comprar ropa vintage es lavarla, ya que pudo haber estado en exhibición mucho tiempo / Foto: Pixabay
De última 09/08/2019 15:11 Paola Jiménez CDMX Actualizada 15:42
Guardando favorito...

El uso de prendas de segunda mano es cada más popular debido a que ayuda a contrarestar el impacto ambiental, además resulta una opción más barata.

Es por eso que actualmente es muy común encontrarte con bazares de ropa vintage o de segunda mano, por todos lados.

Si estás interesada en conocer este mercado, tenemos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de lanzarte a la aventura de las compras.

Investiga las mejores tiendas vintage
Lo primero que tienes que hacer es hacer una investigación sobre las tiendas vintage que se encuentran en tu ciudad. De acuerdo con The every girl, debes buscar tiendas de segunda mano que ofrezcan ropa vintage de buena calidad a un precio accesible.

También puedes buscar en Internet, pero al ir a una tienda te permite apreciar mejor las prendas.

No compres solo por comprar
Otro de los tips que te pueden ayudar es que no compres solo por comprar. Un artículo de Forbes recomienda que debes asegúrarte que la ropa vintage que te interesa pueda combinarse con las demás prendas que se encuentran en tu guardarropa.

También recomienda que pienses bien si de verdad necesitas ese artículo, de lo contrario es mejor seguir buscando ropa que se adapte a tus preferencias y estilo de vida. 

Al ser prendas más baratas pueden resultar una gran tentación, pero procura hacer comprar inteligentes.

ropa_vintage_2.jpg

Comprueba que estén en buenas condiciones
La ropa vintage al ser de segunda mano muchas veces puede tener manchas, botones faltantes o cierres rotos. El blog welovehomeblog aconseja que al estar buscando una prenda, te asegures que no tenga detalles que después puedan ser un problema. Incluso también debes prestar atención a la tela  Puede que el diseño te encante pero que la tela no sea de tu agrado.

Otro factor que debes considerar es que la tela no debe estar deslavada o con varios orificios. La idea es que puedas darle una segunda vida duradera a la ropa.

Lávala antes de usarla
Cuando tengas en tus manos toda la ropa vintage que compraste, una de las primeras cosas que debes hacer es lavarla, ya que pudo haber permanecido en la tienda por mucho tiempo sin haber sido lavada antes.

Imprímele tu estilo
Otro de los consejos es que personalices la prenda a tu gusto, a algunas piezas puedes agregarles parches o cintas. Si te queda un poco grande, puedes llevarla con el sastre para que le haga los ajustes necesarios.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones