Rutina para que el calor y el sol no dañen tu piel

Si vas a tomar el sol estos días, asegúrate de llevar a cabo estas recomendaciones para cuidar tu piel durante esta temporada de calor

cuidados piel
No bajes la guardia durante las vacaciones / Foto: Pexels
De última 01/04/2021 11:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Durante la temporada de calor aumentan ciertos padecimientos en la piel que pueden ser generados por el calor y la exposición al sol sin protección. Estos pueden ir desde enrojecimiento, irritación, brotes de acné, hasta la deshidratación de la piel.

Para evitarlo es importante que además de tu rutina habitual de skincare lleves a cabo las recomendaciones de los expertos para darle un cuidado extra a tu rostro durante tus vacaciones (si saliste de casa recuerda extremar medidas de precación para evitar contagios de Covid-19) o bien, si solo pretendes tomar el sol en tu jardín, estos tips te ayudarán a mantener tu piel sana y luminosa.

Agave Spa nos comparte sus mejores recomendaciones, toma nota y cuídate al máximo durante esta Semana Santa y toda la temporada de calor.

Leer también: Así puedes convertir tu casa en un hogar más amigable con el ambiente

Limpieza facial 

Siempre es importante retirar el maquillaje antes de dormir, pero de la misma manera es necesario limpiar tu cara por la mañana. Este es un ritual de belleza que llevan a cabo las mujeres orientales, quienes dedican media hora por la mañana y por la noche para limpiar y cuidar su rostro, posiblemente ese sea el secreto de sus pieles blancas y llenas de luz.

limpieza-facial.jpg

Usa agua micelar

El agua micelar es ideal para eliminar la grasa y la suciedad acumulada en el rostro ya que contiene partículas de micelas que atraen la suciedad y la expulsan a través del agua. Además ayuda a hidratar, matificar, apretar los poros y calmar la piel, por lo que es ideal llevarla en tu bolsa y refrescart tu cara de vez en cuando.

agua-micelar.jpg
 

Exfoliación

Este paso es importante para retirar las células muertas de la piel y así mantenerla tersa, pero es importante que no lo hagas durante los días que te expongas al sol, pues esto podría causar sensiblidad e irritación. Este paso realízalo al menos una semana antes o una después de tus vacaciones.

Leer también: ¡Cuidado! Nunca uses para esto el carbón activado

pexels-polina-kovaleva-5927811.jpg
 

Usa protector solar 

"Siempre es importante proteger la piel de los rayos del sol, pero ahora que la piel ha estado alejada de la luz natural durante mucho tiempo, es aún más importante extremar precauciones frente al daño de los rayos UV con un buen protector solar que contenga FPS de 30 o más que reduzca el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y las quemaduras solares", señalan los expertos de Agave Spa. Es necesario que no te expongas al sol sin antes aplicarte bloqueador solar, y recuerda que deberás reaplicarlo cada dos horas o después de salir del agua.

Estos pasos te ayudará a que tu piel no pague las consecuencias de tus vacaciones, pero recuerda, si puedes quédate en casa, todavía es tiempo de seguir con la guardia en alto.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios