Cómo usar vestidos midi para verte increíble si eres bajita

Los vestidos midi son esas prendas con las que te verás increíble durante este verano y aquí tenemos los mejores fashion tips para que los agregues a tus looks

vestidos-midi-tendencia-verano
Los vestidos midi son piezas que merecen una oportunidad en tu armario / Fotos: Zara
De última 17/06/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:57
Guardando favorito...

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas veces pensamos que lo único que podemos lucir en estos días son faldas cortas, mini bikinis, shorts de mezclilla o pantalones blancos; pero uno de los trends que siempre regresa para darnos sus dosis de estilo son los vestidos midi.  

Los vestidos midi son esa prenda que las mujeres altas pueden lucir sin ningún problema, pero cuando queremos llevar este tipo de piezas a mujeres más petite, muchas de ellas temen que estos vestidos no sean un aliado del estilo para ellas por temor a que la tela sea algo estorbosa para crear un look ganador. 

Aunque los vestidos midi pueden ser una prenda que las mujeres más petite evitan por temor a quedar atrapadas en metros y metros de tela, existen fashion tips que puedes poner en marcha para que estos vestidos sean tu mejor aliado del estilo. Así que toma nota, ya que aquí te diremos cómo llevar un vestido midi al máximo nivel. 

0525255250_2_1_4.jpg
Foto: Uterqüe 

Leer ttambién: Bolsas que debes tener para triunfar este verano

Juega con las texturas y con la tela 

Los vestidos midi ofrecen a las amantes de la moda la posibilidad de jugar con las texturas para crear looks increíbles.Puedes encontrar este tipo de vestidos  hechos de tela satinada, punto y algunos de ellos se acoplan a las tendencias de esta temporada haciendo el match perfecto con tu armario. 

valentino-rtw-ss21-0033-1601451106.jpg
Foto: Valentino 

Evita los vestidos más voluminosos 

El volumen en ciertas zonas del vestido puede ser muy favorecedor. Quizá algunos modelos con mangas globo de tamaño moderado o uno que otro volante sean ideales para ti, pero si se excede de estas formas, puedes caer en un error y tu figura se verá completamente desproporcionada. 

Evita a toda costa detalles que superen el tamaño de tus brazos y deja de lado texturas bastante pesadas con las que no te sentirás nada cómoda. Un tip que te puede funcionar es darle un toque sencillo y con colores sólidos como el blanco para que puedas llevar esta tendencia sin la neceisdad de verte tan cargada en detalles. 

2298051250_1_1_1.jpg
Foto: Zara 

Ojo con el calzado

Aunque los básicos del armario como los stilettos y las plataformas son opciones ganadores que evidentemente te darán altura, los vestidos midi son esa opción para relajar el código y darle paso a la comodidad que se ha apoderado de muchas colecciones desde que inició la pandemia. 

Con los vestidos midi puedes usar tenis blancos, loafers, mocasines, kitten heels, sandalias y hasta balerinas. Todo depende de ti y el outfit que quieras lograr. Si tu lugar de trabajo no te permite llevar tus sneakers favoritos; apuesta por balerinas y para una salida más casual una denim jacket y unos Converse serán todo lo que necesitarás. 

vestidos-midi-2.jpg
Fotos: Valentino 

Leer también: Loos para ir a la oficina con los que nunca perderás el estilo 

Exceder la extensión del vestido

Es importante recordar que los vestidos midi son tan favorecedores para bajitas debido a que terminan antes de los talones, debajo de las rodillas. Ese breve espacio de piel entre la prenda y el zapato puede alargar la figura. 

También hay casos donde el vestido midi te puede quedar algo largo, así que te recomendamos acudir con tu sastre para que ajuste este vestido a tu estatura. 

1165076060_2_1_1.jpg
Foto: Zara 

Recurre a los accesorios para darle un plus a tu estilo 

Los vestidos midi no se deben quedar como una prenda bastante plana ya que lo que puedes hacer es agregar accesorios para que tu look se vea tan sencillo. Si consideras que puedes colocarle un cinturón por fuera para verte más estilizada, aprovecha que puedes usar pulseritas en el tobillo para darle un plus de estilo a tu vestido. 

Ahora que si no quieres un cinturón, puedes usar algún collar o gargantilla para que el escote de tu vestido se vea cool. 

vestidos-midi-como-usar_3.jpg
Fotos: Uterqüe 

La segunda opción: La falda midi 

Si no te gusta usar vestido, puedes dejarlo de lado por un momento y ocupar una prenda del mismo corte como las faldas midi. Para llevar estas prendas debes seguir los tips de estilo que te hemos dado aquí para que lleves este corte al siguiente nivel. 

vestidos-midi-como-usar_4.jpg
Foto: Zara / Uterqüe 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios