07 | JUN | 2020

Tipos de protectores solares y cómo usarlos

02/08/2019
|
11:00
|
Claudia Ramírez
Tipos de protectores solares y cómo usarlos
¿Sabes cuál protector solar te conviene más? Foto: Istockphoto

Tipos de protectores solares y cómo usarlos

02/08/2019
11:00
Claudia Ramírez
-A +A
En polvo, en spray, en crema o cápsulas. ¿Cuál de ellos te conviene?

Como ya sabemos, el uso de protectores solares no solo debe limitarse a nuestros viajes a la playa, pues en los entornos urbanos también necesitamos que nuestra piel de los rayos UVB y UVA, porque la sobre exposición puede causar envejecimiento prematuro, manchas y es un factor para el cáncer de piel.

Actualmente la oferta de estos productos es muy grande y podríamos confundirnos al elegir cuán nos conviene más.

Por ello, te mostramos las principales presentaciones y sus beneficios para que, de acuerdo a tus necesidades, selecciones el mejor.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_2.jpegIstockphoto

En crema
Los protectores solares en crema son los más conocidos y los que más han evolucionado.

Anteriormente, no tenían un olor agradable y dejaban un aspecto blanquecino y grasoso en la piel, pero las nuevas generaciones de protectores solares en crema tienen texturas fluidas y brindan acabado mate.

Algunos productos, además de proteger de los rayos solares, brindan otros beneficios; por ejemplo, tienen color, por lo que podrían sustituir la base de maquillaje; otros brindan acción anti-manchas y algunos combaten pieles grasas y con tendencia al acné.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_3.jpegIstockphoto

Nuestra sugerencia:

Hyséac, de Uriage. Especial para pieles mixtas y grasas y con tendencia al acné. Además de proteger de los rayos solares, combate el exceso de sebo, brillo y poros dilatados. Se puede combinar con tratamientos anti-acné.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_4.jpegCortesía

En spray

Los protectores solares en spray son muy prácticos cuando necesitamos proteger todo nuestro cuerpo, por ejemplo, cuando vamos a la playa o de excursión.

A diferencia de otras presentaciones, con el spray bastan unos cuantos disparos para esparcir el producto en grandes superficies.

Muchas presentaciones son a prueba de agua y de sudor.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_5.jpegIstockphoto

Nuestra sugerencia:

Bloqueador Solar Spray Corporal FPS50+ para piel sensible, de Avène. Ofrece muy alta protección solar para para pieles sensibles, normales a mixtas. De amplio espectro, foto-estable y resistente al agua. Para rostro y cuerpo.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_6.jpegCortesía

En polvo

Los protectores solares en polvo están cobrando mucha fuerza gracias a que son fáciles de aplicar y, si tienen color, pueden servir como base de maquillaje.

Uno de sus grandes ventajas es su formato: es pequeño y discreto, por lo que se puede guardar fácilmente en la cosmetiquera del bolso, para reaplicar durante el día.

Se aplica con esponja o con brocha, que generalmente se incluyen en el producto.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_7.jpegIstockphoto

Nuestra sugerencia:

Sun Brush Mineral, de Isdin. Fotoprotector de uso diario que ofrece una protección de amplio espectro. De diseño portátil y de cómoda aplicación en brocha.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_8.jpegCortesía

En cápsulas

Los protectores solares en cápsula son complementos alimenticios con nutrientes que contribuyen a la fotoprotección celular. Su fórmula mejora la tolerancia a la radiación solar.

Generalmente contienen vitaminas, betacarotenos y otras sustancias como polypodium leucotomos que mejoran la tolerancia de la pieal al sol.

Se deben tomar antes, durante y después de exponernos al sol. De acuerdo a cada producto, pueden ser una o dos cápsulas diario.

Algunos especialistas recomiendan complementar con un protector tópico.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_9.jpegIstockphoto

Nuestra sugerencia:

Cápsulas de Heliocare. Suplemento alimenticio que complementa la fotoprotección tópica. Además de la piel, aporta protección a zonas como ojos y pelo. Su fórmula ayuda a mejorar la resistencia de la piel al daño solar.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_10.jpegCortesía

via GIPHY

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios