MBFWMx el resumen: día 1

La edición del MBFWMx primavera-verano 2020 tuvo propuestas muy interesantes

Collectiva Yakampot / Collectiva Concepción
La propuesta de Collectiva Concepción (Collectiva Yakampot) fue de las más esperadas. Foto: Cortesía MBFWMx
De última 08/10/2019 13:38 Emiliano Villalba Actualizada 09:29
Guardando favorito...

Una nueva edición de la semana de la moda dio inicio ayer en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. Las propuestas de primavera-verano 2020 no se hicieron esperar y, por eso, aquí te traemos el resumen de lo más detacado del primer día del MBFWMx ¿quieres saber todo? Entonces sigue leyendo.
 

El día comenzó con la participación de Lorena Saravia, cuya colección se enfocó en colores verdes y estructuras minimalistas, las cuales contrastaban con vuelos, faldas y looks bastante citadinos. Sus icónicas botas vaqueras fueron el punto clave para la exposición de identidad.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Irene Stepanenko (@iriree) el

Uno de los desfiles más esperados del día fue el de Collectiva Yakampot o también Collectiva Concepción. Este show presentado en formato “box” el cual permite que las modelos interactuen con el espacio y la gente pueda ver más de cerca las texturas, los acabados y los atuendos. Collectiva Concepción está dirigida por Concepción Orvañanos. Los atuendos rememoran una estética minimal fusionada con tejidos artesanales.

du-mbfwcolectiva17.jpg

Luego dio turno a Armando Takeda, quien presentó una colección inspirada en la playa y los atardeceres en el mar. Con piezas bordadas y construidas con tejido de rafia, Armando propone un look desenfadado, el cual evoca la ciudad con vestidos camiseros y faldas cuyos flecos nos transportan a la arena y los viajes que hacemos en vacaciones. La mujer Takeda siempre apuesta por looks femeninos, fuertes y en tendencia.

du-armando_takeda_010.jpg

Para cerrar con broche de oro, Cynthia Büttenklepper presentó su versión de la primavera. Con prendas clásicas como sus icónicos ponchos, Büttenklepper apostó por siluetas bastante simples y sencillas. Vestidos con pliegues, asimetrías y colores primarios expusieron a una mujer decidia y fuerte. ¿Nuestros favoritos? Los looks estilo safari que sin duda se convertirán en un must la siguiente temporada.

du-cynthia_buttenklepper_016.jpg
Fotos: SERGIO TAPIA Y ADRIANA HERNANDEZ PARA EL UNIVERSAL
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios