Te decimos qué diseñadores vistieron a las protagonistas de Ocean's 8

Los looks que verás en la pantalla grande fueron realizados especialmente para la ocasión
Cada look fue hecho especialmente para la película
Foto: Buzzfeed y Barry Wetcher / Warner Bros. Pictures
11/06/2018
20:28
Redacción De Última
-A +A

Anne Hathaway, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter protagonizan la nueva cinta 'Ocean's 8: Las estafadoras' y sin lugar a dudas será el tema de conversación durante toda esta semana. Sin embargo, algo que nos llamó la atención fueron los espectaculares atuendos que estas actrices presumen cuando asisten – tranquilos esta nota no tiene spoilers – a la cena de la Met Gala en Nueva York. 

via GIPHY

En una entrevista para el sitio de noticias estadounidense 'Buzzfeed', Sarah Edwards, la directora de vestuario de la película dirigida por Gary Ross, menciona que cada estrella tuvo al rededor de entre 60 a 45 cambios de vestuario, incluyendo los vestidos de noche que utilizan en la cena de la Gala del Met. 

via GIPHY

Pero ¿qué tienen de especial estos looks de noche? Más allá del glamour y la ficción de la película, Sarah Edwards declaró que para hacer aún más real la escena de la cena del Met, se mandaron a diseñar y confeccionar los vestidos, los cuales tenían detalles muy divertidos. A continuación te daremos toda la información.

1. Sandra Bullock en Alberta Ferreti

Debbie Ocean es el personaje que Bullock interpreta. En la historia, Debbie es hermana de Danny Ocean quien es interpretado por George Clooney. A esto, Edwards declaró a Buzzfeed que querían una versión femenina del estilo de George Clooney, "que tuviera un gran sentido de la moda y que aún así pasara desapercibida ante la policía".

via GIPHY

El vestido está hecho en tul, seda y está bordado a mano. Se inspiraron en el océano (por el apellido del personaje) y posee detalles marinos como conchas y estrellas de mar. 

2.  Cate Blanchett en Burberry

Para este atuendo, la inspiración inicial fueron los años setenta y los íconos del rock & roll. La firma británica Burberry realizó un conjunto de tres piezas realizadas en terciopelo verde. El estilo de Lou grita confianza y determinación, es por eso que Sarah Edwards se inspiró en esta época para crear un atuendo retro con toques contemporáneos. 

sub-buzz-8357-1528418498-5.jpg
Cortesía de Buzzfeed y Barry Wetcher / Warner Bros. Pictures

Asimismo, todo el estilo de este personaje posee cierta vibra histórica, pues según el portal y la entrevista por Buzzfeed, Sarah Edwards vistió a Cate con piezas vintage para darle un toque de 'moda de archivo'.

via GIPHY

3.  Rihanna en Zac Posen

Según Buzzfeed, “vestir a la mujer que se ha coronado como la reina de las galas del Met en estos años quizás fue el mayor reto para Edwards”. Sin embargo, la selección de este vestido provino del director, ya que en la entrevista, Edwards declara que Gary Ross le pidió específicamente que el vestido de Nine Ball (El personaje que interpréta nuestra amada Rihanna) fuera 'body positive'. 

via GIPHY

En cuanto al vestido, el diseñador Zac Posen tuvo apenas dos semanas para armar el look de Rihanna. Bastante impresionante, ¿cierto?

4.  Helena Bonham Carter en Dolce & Gabbana

El estilo de Rose Weil fue pensado más atemporal, pensado en piezas más estructuradas y trajes oscuros. Sin embargo, para el vestido de la Gala del Met, la firma Dolce & Gabbana prestó un total look de la colección de alta costura llamada también Alta Moda. 

sub-buzz-16505-1528418944-2.jpg
Cortesía de Buzzfeed y Barry Wetcher / Warner Bros. Pictures

Domenico Dolce y Stefano Gabbana hicieron todo: el vestido, el tocado, la joyería y los zapatos.Las flores en el estampado del vestido fueron hechos a mano” A esto, Edwards declaró que realmente fue un look muy divertido y fabuloso. 

5. Anne Hathaway en Valentino

Sin lugar a dudas uno de los puntos clave de la trama es el collar de la firma Cartier que en la cinta vale más de 150 millones de dólares, cuyo diseño, por cierto, fue creado por el maestro joyero de la firma en Paris – con diamantes falsos –.  Para este impresionante collar, Edwards pidió a la casa de moda Valentino que hiciera un vestido que causara el mismo impacto. 

via GIPHY

El diseñador italiano Valentino confeccionó un vestido “increíblemente simple” para que no opacara al collar, es por eso que este creador confeccionó un vestido con una capa de cuatro metros. Edwards declara en la entrevista:  “en la historia, Daphne Kluger – el personaje de Anne – también es anfitriona del evento, por lo que el vestido a la vez tenía que ser perfecto para una sorprendente entrada en la alfombra roja”. 

6. Awkwafina en Jonathan Simkhai 

El estilo de Constance, el personaje de Awkwafina, según Edwards está más alejado de la moda y así lo quiso expresar en su ropa. Para el atuendo de la Met Gala, Constance utiliza un diseño en color jade del diseñador estadounidense Jonathan Simkhai, 

sub-buzz-18255-1528419830-1.jpg
Cortesía de Buzzfeed y Barry Wetcher / Warner Bros. Pictures

Según Edwards para Buzzfeed, este vestido cautivó no solo al personaje sino a la misma Awkwafina quien comentó que ese había sido el vestido más hermoso que se había puesto. 

7. Mindy Kaling en Naeem Khan

El personaje de Mindy estaba pensado para que madurara durante la cinta, es por eso que Edwards buscó que el vestido que Amita usara fuera moderno y pero aún conservador. El encargado de este vestido fue Naeem Khan, un diseñador indio que recientemente comenzó a colaborar con la firma Halston. 

sub-buzz-23144-1528419897-12.jpg
Cortesía de Buzzfeed y Barry Wetcher / Warner Bros. Pictures

La prenda dorada fue el favorito de Mindy, quien, según asegura Buzzfeed, lo eligió para que la vistiera un par de veces más en algunos eventos después del rodaje de la cinta. 

8. Sarah Paulson en Prada

En la historia, Tammy se encubre en una importante revista. Para ello, Edwards tomó inspiración en trabajadores reales de la publicación y hacer de su papel un poco más realista. Para el vestido de la Met Gala, la directora de vestuario de la película eligió un vestido confeccionado por la firma Prada.

sub-buzz-1806-1528420053-1.jpg
Cortesía de Buzzfeed y Barry Wetcher / Warner Bros. Pictures

El vestido está bordado con chaquiras y cuentas, y su silueta es más conservadora que las demás justo por la esencia del personaje. 

¿Cuál fue tu favorito?

Si quieres leer la entrevista completa, te invitamos a darle click aquí. 

INFORMACIÓN RELACIONADA