La Semana de la Moda de Nueva York se realizará del 13 al 17 de septiembre, después de que autoridades sanitarias aprobaron su realización bajo estrictas normas sanitarias que limitan la asistencia a 50 personas por desfile, tanto en espacios abiertos como cerrados, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del Covid-19.

Ante la nueva normalidad que vive el mundo debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la firma Carolina Herrera presentará un documental sobre la figura de la diseñadora venezolana, en lugar de celebrar su tradicional desfile durante la Semana de la Moda .

“The conversation” es el nombre del proyecto, que ha sido filmado por la cineasta francesa Lisa Immordino Vreeland. El documental se proyectará en la segunda jornada de la , el 14 de Septiembre a las 10:00 hora local de Nueva York, aseguró un portavoz a la agencia de noticias EFE.

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La casa de moda indicó en una nota que quiere “celebrar la presencia de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York en las últimas cuatro décadas”. Para lo cual, durante esta temporada se transmitirá mediante redes sociales “The conversation” una charla entre la diseñadora y Wes Gordon, director creativo de la marca.

"En los últimos tres años, he tenido la oportunidad de conocer a Carolina Herrera en muchas formas diferentes. La diseñadora. La mentora. El icono. Pero la que más atesoro es la de mi amiga", apuntó Wes Gordon, coprotagonista del documental .

La conversación entre ambos abordará el pasado, presente y futuro de la mientras comparten anécdotas en un formato sin guión, sin ensayar, y grabado en agosto en la residencia de Manhattan de la diseñadora, así lo indican durante el trailer promocional del filme.

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“Aunque ella quizás no ame la cámara, la cámara la ama a ella. En un momento en el que la ciudad de Nueva York y la moda necesitan más que nunca la magia, quería sentarme con mi amiga, la Sra. Herrera, y permitirle compartir su sabiduría y optimismo”, señaló Wes Gordon, al hablar sobre el documental que se presentará próximamente.

El proyecto, de 16 minutos, se dividirá en cuatro episodios: Fashion is magical (La moda es mágica), I love New York (Amo Nueva York), Life is in the details (La vida está en los detalles) y, por último, The House of Herrera (La casa de Herrera).

“The conversation”, señala Carolina Herrera durante el trailer del documental, celebra, además, el vínculo único entre Carolina y Gordon, una relación especial forjada entre la fundadora y el director creativo de la marca de moda global.

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Otras marcas como Marc Jacobs y Michael Kors prefirieron cancelar su presentación en el evento debido a las condiciones sanitarias. Mientras que la empresa IMG se encuentra trabajando en conjunto con el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) para lograr tener presentaciones digitales en su nueva plataforma Runway360, según información de la agencia de noticias EFE.

El resto de firmas de moda participantes han decidido acudir a las redes sociales para presentar sus diseños y mantener sus físicos con ciertos cambios que les permitan adaptarse al nuevo contexto mundial.

La Semana de la Moda de Nueva York se podrá sintonizar a través de la , donde además se darán a conocer más detalles de las presentaciones. El sitio web es parte de una alternativa apoyada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América, encargados de impulsar a los creativos y firmas.

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