08 | JUL | 2020

Crean el primer desfile de moda en 3D y así fue su presentación

26/05/2020
|
09:00
|
Fredo Macías
Modelo 3D
La nueva colección se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: Instagram @Hanifa

Crean el primer desfile de moda en 3D y así fue su presentación

26/05/2020
09:00
Fredo Macías
-A +A
El futuro es ahora y esta diseñadora originaria del Congo lo hace realidad

Con la pandemia por el coronavirus extendida por todo el mundo no ha quedado más remedio que adaptarse, mientras a algunos les aqueja el cierre de gimnasios y centros de belleza, la industrias perecen ante desabasto y falta de consumo, lo que genera una escasez en los ingresos. La industria de la moda se ha visto significativamente afectada, aunque se trate de una industria valuada en millones de dólares el cierre de fábricas, tiendas y cancelación de eventos de alta importancia han desembocado en un problema mayúsculo.

Sin embargo ante esta situación global las mentes de de los involucrados han acelerado sus revoluciones y demuestran cómo es que habrá que ingeniárselas ante una nueva realidad después del coronavirus para mantener con vida a la industria de la moda.

Ahora las pasarelas ya no requieren de grandes multitudes, ni de espacios asombrosos y mucho menos de modelos. En un mundo minimalista gobernado por el arte digital 3D todo es posible. Flotando en un espacio vacío y con un negro casi cegante y un espejo de agua en el suelo es como Hanifa presentó su nueva colección en formato digital y 3D.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hanifa (@hanifaofficial) el

La diseñadora Anifa Mvuemba de tan sólo 29 años de edad es un verdadero talento emergente que sin temor a nada demostró que hay maneras de continuar con el show a pesar de cualquier cosa, ahora ha creado un nuevo standard para las pasarelas que seguro revolucionará a la industria.

desfil3d2_1.jpg
Foto: Twitter @AnifaM

Esta colección que lleva por nombre Pink Label Congo, ha abarrotado la publicaciones en redes sociales y se ha convertido completamente viral. Inspirada en su país natal la diseñadora comenzó hablando sobre las condiciones laborales, las mujeres, los niños de ese país, además de como han sido afectados por los problemas de salud global actuales.
 

Así dio paso a sus modelos invisibles que con un movimiento particular modelaban sus prendas hechas a detalle de movimiento y textura. 
Con cada pieza se cuenta una pequeña historia del Congo como sus paisajes y los colores de su bandera.
 

 
Leer también: MET Gala 2020 oficialmente cancelado

Es desfile se transmitió a través de un instagram live, esto comentó al respecto:

“Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una semana de moda o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia donde se presentan para nosotros a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”, fue lo que dijo la diseñadora para Teen Vogue.

desfile3d1.jpg
Foto: Twitter @AnifaM
 
Cabe señalar que incluso antes de la cuarentena el desfile estaba visualizado y planeado para realizarse con modelos 3D pero ahora cobra más sentido que nunca pues ha impuesto una alternativa que seguramente ahora será imprescindible para la industria y significará un gran ahorro de recursos.

Leer también: Burberry es afectada por epidemia mundial.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios