Así fue SAPICA 2021, el evento más importante de calzado y accesorios de piel

Para su edición 84, SAPICA, la exposición más grande de calzado y artículos de piel de Latinoamérica se adaptó a la nueva normalidad y ofreció una experiencia diferente

SAPICA 2021
Esta edición tuve un formato híbrido / Foto: Facebook SAPICA
De última 19/03/2021 13:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Para SAPICA 2021 los organizadores optaron por un formato híbrido para ofrecer un evento distinto y seguro para todos sus asistentes, tal como lo había informado con anterioridad La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.

Lo que conservó intactá fue la esencia de la expo, que busca dar a conocer el talento nacional de diseñadores y productores mexicanos especializados en zapatos y accesorios de piel, así como la innovación en materiales y producción.

Por lo que como cada edición, SAPICA sirvió como escaparate de moda, pero también como una pieza clave en la búsqueda de la reactivación de la economía de la industria.

tenis.jpg

Leer también: Conoce los tenis Gucci que cuestan 250 pesos

Algunas de las innovaciones de esta edición en la que participaron 28 expositores fueron: el Pabellón de Tendencias, en donde se dio a conocer la inspiración en temas de materiales, y el Pabellón de Talentos Emergentes, en el cual se buscó promover las ofertas más recientes que ya están disponibles y creciendo en este mercado.

sapica.jpg

Además, se dejó claro que la industria busca el retorno a la producción de calzado de piel como materia prima con la que antaño se elaborada casi el 80% del zapato manufacturado en México, para que Guanajuato retome su sello característico con la oferta de este tipo de productos.

El evento se realizó del 9 al 11 de marzo en el Polifórum León y a través de la plataforma digital de SAPICA.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios