12 | DIC | 2019
Salma Hayek
La portada mostrará el perfil de 15 mujeres fuertes en diversos ámbitos Foto: Instagram

Salma Hayek es elegida por Meghan Markle para la portada de Vogue

31/07/2019
16:45
Michelle Figueroa
-A +A
Hayek agradeció a la Duquesa de Sussex por haberla invitado

Hace algunos meses se escuchaba el fuerte rumor sobre la posible colaboración de la edición inglesa de la revista Vogue con la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Ahora, podemos confirmarlo. 
El número de septiembre de la revista Vogue UK (el más importante de todos), ha sido editado por Meghan Markle junto con su director de moda Edward Enninful. Es la primera vez en los 103 años que lleva la revista, que un miembro de la realeza participa en su creación. 

meghan_0.jpg
Foto: Instagram

Bajo el título “Forces of Changes” (Fuerzas para el cambio) la revista destaca el perfil de 15 mujeres de diversos ámbitos como el arte, la política y el deporte y, que gracias a su labor o experiencia personal, han tenido un impacto inspirador en la actualidad. 

El proceso de selección fue altamente personal entre la duquesa de Sussex y Edward, quienes trabajaron juntos los últimos 7 meses, según afirma la cuenta oficial de los Duques de Sussex en Instagram.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

La portada fue tomada por Peter Lindbergh en formato cuadricula y  entre todos los rostros se puede apreciar uno muy familiar. La productora, defensora de los derechos de las mujeres y actriz mexicana, Salma Hayek

Hayek agradeció en redes sociales su gratitud hacia Markle. ”Estoy más que honrada de haber sido elegida por la Duquesa de Sussex [...] Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Otros perfiles que se incluyen en la muy esperada edición son: la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Adern; la joven activista Greta Thunberg; la actriz Jane Fonda; la defensora, actriz y productora LGBTQ+, Laverne Cox (que se convierte en la primera persona transexual en la portada de British Vogue) Adwoa Aboah, activista y modelo; Adut Akech, ex refugiada y modelo, Ramla Ali, ex refugiada y boxeadora; Sinéad Burke, defensora de la diversidad y conferencista; Gemma Chan, la activista y actriz; Francesca Hayward, la bailarina y actriz principal del Royal Ballet; Jameela Jamil, activista; Chimamanda Ngozi Adichie, autora; Yara Shahidi, activista; y Christy Turlington Burns, modelo.

El espacio en blanco número 16 que aparece en la imagen de portada, en el impreso se verá como un espejo. La idea fue  propuesta por la duquesa con la intención de incluir al lector, y mostrarle que él también es parte del movimiento de cambio colectivo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Como dato curioso, en un inicio se había considerado a Megan como la portada. “Desde el principio hablamos sobre la portada, si estaría en ella o no. Al final, sintió que sería de alguna manera algo “arrogante” para este proyecto en particular. Ella quería en cambio, centrarse en las mujeres que admira” según contó el editor de moda, Edward Enninful.

El número estará a la venta el dos de agosto. Contará con una visión íntima de Meghan, ya que aportará una carta, una entrevista exclusiva entre Markle y la ex primera dama Michelle Obama así como una cálida conversación con la Doctora Jane Goodall.

¿Qué opinas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios