23 | OCT | 2019
Crema Humectante
Es un paso que haces por lo menos dos veces al día, descubre si lo estás haciendo bien Foto: Instagram

¿Sabes cómo aplicar correctamente tu crema humectante?

22/09/2019
14:00
Michelle Figueroa
-A +A
Es uno de los pasos más importantes dentro de toda rutina de belleza, descubre si lo estas haciendo bien y si no, es momento de actuar

Es la regla número uno que tu madre te dijo que siguieras, siempre hidrata tu piel correctamente. Es por ello, que cada día la ejecutamos al pie de la letra, pero ¿te has preguntado si realmente lo estás haciendo bien?

Los expertos aseguran que los ingredientes de tu crema hidratante, son igual de importantes que el método de aplicación para la eficacia completa del producto. Todo tiene un proceso y reglas a seguir, es por ello que te contaremos las claves para sacar el máximo beneficio y tener siempre una piel hidratada y sana.

El primer paso para lucir una piel nutrida, es elegir la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y sus necesidades en ese momento. Es importante que acudas con un dermatólogo especializado que pueda apoyarte en tu consulta y así tengas el producto especifico para tu rostro. De lo contrario, sólo perderás tiempo y dinero con un producto que tal vez no era para tu piel y pueda estar ocasionando más daños que beneficios.

humec2.jpg
Foto: Cortesía

Es muy importante que también sepas en qué orden deben aplicarse las cremas hidratantes para que sean más efectivas, así es, tu rostro no sólo necesita una crema hidratante como ritual de belleza. Sí, es el primer paso, pero también se requieren de otros líquidos humectantes -como bien podrían ser el suero facial o bloqueador solar-. Mencionado esto, antes de aplicar tu crema hidratante debes de tener el rostro previamente lavado; este paso es necesario para evitar cualquier barrera de residuos de grasa o maquillaje que puedan encontrarse y afectar el rendimiento de la crema hidratante. 


Ya que tu rostro está limpio, podemos comenzar con el producto de textura ligera a la más densa. En otras palabras, primero es el tónico (que tiene como fin reestructurar el pH de la piel), después el suero facial y de ahí, te sigues con el contorno de ojos -recuerda, debes usar una crema específica para esta área-, y por último, es momento de aplicar tu crema facial humectante.

humec1.jpg
Foto: Instagram

Hemos llegado al punto que nos interesa, saber cómo aplicarla. Los expertos recomiendan aplicar los cosméticos con un pequeño masaje facial para mejorar su eficacia. Por ejemplo, para aplicar el suero facial, necesitas unicamente de 3 a 4 gotas en la palma de tu mano y extenderlo por el rostro y cuello con las yemas de los dedos, simulando el “efecto lluvia” que consiste en dar ligeros golpes en forma de tres, que vaya desde la frente hasta tu barbilla; este movimiento ayuda a maximizar la penetración del producto en la piel. 

Artículo

6 Sueros antiedad que debes de integrar a tu rutina de belleza

Dile adiós a las incómodas imperfecciones faciales
6 Sueros antiedad que debes de integrar a tu rutina de belleza6 Sueros antiedad que debes de integrar a tu rutina de belleza

Con la crema facial es algo similar, sólo que en este caso debes de aplicar manteniendo los dedo planos y unidos, con una presión suave que vaya desde dentro hacia fuera del rostro para mejorar la circulación sanguínea. No te olvides de también hidratar cuello y escote. 

Por último, pero no menos importante, recuerda también no excederte en la cantidad. Con dos ligeros toques de tu dedo índice en el producto, es suficiente para rostro, cuello y escote. Así evitarás tapar poros y el molesto brillo en el rostro.

¿Qué opinas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios