Expertos aseguran que revertir el envejecimiento podría ser posible

Existen algunos consejos de los expertos que aseguran que revertirían el envejecimiento. Entérate de los detalles aquí

evitar envejecimiento
Foto: Pexels
De última 11/10/2021 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El envejecimiento es un tema que nos pone chinita la piel, pues quisiáramos saber cuál es la receta mágica para evitar su aparición, pero la realidad es que no hay manera de que el envejecimiento no toque a nuestra puerta, pues este proceso es algo natural e inevitable por el que pasamos todos... o al menos eso creíamos.

Celebridades como Jennifer Aniston y JLo nos ha demostrado que llevando a cabo hábitos alimenticios saludables y una buena rutina de skincare, podemos vernos radiantes y con una piel de envidia sea cual sea nuestra edad.

Si bien no podemos evitar el envejecimiento, lo que sí podemos hacer es retrasar su aparición según los estudios del genetista David Sinclair, los cuales apuntan a que con ayuda de algunos hábitos será posible revertir la vejez.

piel-sano.jpg

Los cientificos catalogan al envejecimiento como una enfermedad que podría tener cura, ya que dicen que este proceso se debe a dos factores principales los cuales son por herencia y por el entorno en el cual estamos expuestos, con el tiempo y la edad las células pierden la capacidad de activar genes, lo que hace que pierdan su función.

 

Sinclair se encuentra a cargo de un laboratorio en Harvard en el cual se realiza una investigación del por qué envejecemos, también forma parte de empresas que buscan prevenir el envejecimiento, ya que el genetista se rehúsa a la idea de que el envejecimiento es definitivo.

piel-sana_7.jpg

Las investigaciones de los expertos señalan que la rutina que cada persona lleva a cabo es influyente en este proceso, al igual que hacer parte de nuestra dieta los alimentos correctos, evitando calorías excesivas e incluyendo el ejercicio como un hábito sano.

Ya que estos hábitos saludables van generando defensas que son agentes activos cuando se presentan el envejecimiento y enfermedades crónicas.

piel-sana_8.jpg

Es por eso que Sinclair afirma que crear una cura para el envejecimiento es posible, ya que su equipo halló tres genes que podrían evitar que las células pierdan su identidad y de este modo revertir el envejecimiento.

Sin duda la tecnología cada vez está un paso más adelante que la naturaleza humana, lo que nos hace abrirnos a la esperanza de que retrasar el envejecimiento esté cada vez más cerca y podría llegar en forma de fármaco. 

Pero, mientras eso sucede, no te olvides de llevar una buena rutina de skincare, comer sano, tomar mucha agua, domir lo suficiente, usar bloqueador solar y hacer ejercicio regular, pues hasta ahora estsa es la fórmula más efectiva para evitar el envejecimiento prematuro.

Leer también: Dile adiós a las manchas del rostro con esta mascarilla de betabel

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 
 

Guardando favorito...
 

Comentarios