Suscríbete

Cómo aclarar la zona del cuello y escote de forma natural

El cuello y zona del escote son partes del cuerpo que podemos descuidar con facilidad y aquí tenemos los tips para que elimines las manchas que pueden aparecer

zona del cuello
Ten una piel cuidada con estos tips / Foto: Pixabay
De última 16/02/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:47
Guardando favorito...

El cuidado de la piel abarca muchas zonas que hay veces que podemos pasar por alto, aunque parezca importante tener un cutis increíble o una melena ganadora, nuestro cuerpo manda señales que pueden lucir antiestéticas y darnos una apariencia descuidada. 

Aunque no lo creas, no todo es el rostro, pues hay partes como los codos o la zona del cuello que debemos dar un cuidado más detallado para que tengamos una piel muy bella y la podamos mostrar con cualquier prenda. 

Aquí en De Última, sabemos la importancia que tiene la zona del cuello para muchas mujeres. Además de ser uno de los grandes signos de la edad, esta zona tiende a mancharse y si lo que deseas es eliminar las manchas del cuello, aquí tenemos los siguientes beauty tips para que los pongas en práctica. 

cuelo_2.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Este es el mejor desodorante natural que puedes elaborar desde casa 

Según el portal de MayoClinic, las manchas en el cuello se pueden producir por muchos aspectos como: el uso de lociones corporales, perfumes, la exposición al sol sin protección; así como la bisutería de metal. Además, este tipo de manchas se asocia con una afección conocida como “acantosis pigmentaria”. 

En caso de tener esta infección, lo mejor es que acudas al dermatólogo y a tu doctor de confianza para que trates esta zona, pues de lo contrario puedes alterar tu tratamiento. Pero si las manchas son por un tema alejado completamente de la salud, aquí tenemos estos tips que te ayudarán con la limpieza de la zona de tu cuello. 

cuello_3.jpg
Foto: Pexels 


Beauty tips para aclarar la zona del cuello 

Exfoliante de cebolla y limón 
Ingredientes 

Cebolla y limón
El zumo de ½ cebolla.
El zumo de 1 limón.

Preparación y uso 

Extrae el jugo de media cebolla y mézclalo con el zumo de limón hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora, durante la noche, frota la mezcla sobre las manchas del cuello y déjala actuar 30 minutos.

Después de los 30 minutos, enjuaga con abundante agua para que no quede rastro de la mezcla y seca perfectamente. Según el portal de Crunchy Betty la siguiente mezcla puede brindar un exfoliante con propiedades aclarantes, aptas para las manchas más oscuras del cuello. Por su contenido de limón, este tratamiento casero solo debe usarse por las noches. 

cuello_4.jpg
Foto: Pexels 

Avena y aceite de oliva

Ingredientes

Dos cucharadas de harina de avena 
Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso 

Mezcla en un bowl la harina de avena con el aceite de oliva y evita que se formen los grumos para que puedas aplicar de manera correcta en tu cuello. Cuando tengas todo bien mezclado aplica en tu cuello y deja actuar por 30 minutos.
 
Luego en enjuagar, masajea tu cuello en forma circular para que las propiedades de la avena puedan hidratar tu piel y el aceite de oliva actúe como un poderoso exfoliante.

cuello_4_1.jpg
Foto: Pexels 

Recuerda que si ves algo raro en tu piel debes suspender toda aplicación y acudir al dermatólogo al instante.
 

Guardando favorito...

Comentarios