El vestido de Zabaleta inspirado en La Doña

La actriz desfiló en la alfombra rosa del encuentro #102MujeresLideres con un diseño 100% mexicano

Susana Zabaleta
Susana Zabaleta impactó con su vestido estampado con la cara de La Doña, diseñado por la mexicana Claudia Cruz.
De última 15/03/2018 17:54 Redacción De Última Actualizada 18:16
Guardando favorito...

Hoy se celebró el desayuno de las 102 Mujeres Líderes en México, organizado por el periódico EL UNIVERSAL, que reunió a mujeres que han logrado reconocimiento no sólo en el país sino en el mundo.

EL UNIVERSAL también celebró el empoderamiento femenino y lo hizo con una alfombra rosa por la que desfilaron looks empoderados y mujeres exitosas, entre ellas la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien llegó en un vestido de la diseñadora de moda Claudia Cruz.

susana_zabaleta_2.jpg

Esta pieza contenía un singular estampado en el cual se lograba apreciar el rostro de María Félix. En entrevista con De Última, Claudia Cruz explicó que se trataba de una serie de vestidos que fueron confeccionados especialmente para la cantante. “Mi relación con ella nació a partir de un concurso de diseño de moda alternativa en 2013, donde ella fue jurado. A partir de ahí, habló conmigo y me encargó varios vestidos; incluso asistí a su programa de televisión para presentarme con su público”.

El vestido “María Félix” está inspirado en la época dorada del cine y la distorsión que hace la televisión al acabar su programación. “Las líneas verticales de color fueron añadidas como inspiración a la transición entre el cine y la televisión”, agregó la diseñadora.

susana_zabaleta_3.jpg

La diseñadora proveniente de la Ciudad de México también explicó que decidió estampar el rostro de La Doña debido a su gran carácter, muy parecido al de Zabaleta.

vestido_maria_felix.jpg

Asimismo, comentó que la línea diseñada para la actriz cuenta con seis vestidos que poseen el rostro de mujeres emblemáticas y líderes en el medio artístico y cultural. “La línea posee vestidos con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y Carmen Mondragón (Nahui Ollin), así como también de la primera mujer médico, la primera astrónoma y por supuesto de Susana Zabaleta”.

vestido_juana_ines_de_la_cruz.jpg

¿Qué te pareció?
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios