¿A qué edad debo empezar a usar cremas antiarrugas?

Te decimos cuándo es el momento ideal para empezar a usar cremas antiarrugas, para evitar la aparición prematura de estos signos del envejecimiento

Crema facial
Foto: Pexels
De última 21/01/2022 21:25 Redacción De Última Actualizada 09:00
Guardando favorito...

¿Cuándo debemos preocuparnos por la aparición de arrugas? Quizá cada una tiene una respuesta diferente y eso está bien porque somos únicas. Las cremas antiarrugas son parte de la solución a esa preocupación y en De Última te diremos cuándo puedes comenzar a usarlas, además de aclarar otras dudas sobre este producto de la cosmética.
 

Cómo ayudan las cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas son aquellas que actúan para prevenir y atenuar las líneas de expresión y arrugas, como su nombre lo indica. Cuando se emplea la palabra “antiedad”, pueden tener beneficios en más signos del envejecimiento como manchas, por ejemplo, además de las arruguitas.

En un artículo publicado en The New York Times, la dermatóloga Noelani González explicó: “A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más delgada y produce menos colágeno y elastina, lo que significa que no se repara tan bien y no está tan tersa ni hidratada, esto hace a su vez que nuestras líneas de expresión se mantengan”.

crema-facial_2.jpg
Foto: Unsplash

Esta especialista dice que las cremas antiarrugas podrían brindar apoyo a la piel en los procesos de envejecimiento, brindándole ingredientes que le ayudarán a repararse y renovarse mejor.

Es importante aclarar que no son una fórmula mágica, pues aunque pueden mejorar el aspecto de la piel, no erradican o eliminan las arrugas,sino que mejoran el aspecto de la piel y las hacen menos visibles.

También es relevante saber que no actúan sobre todos los tipos de arrugas, son un tratamiento ligero y su acción es sobre todo en la parte más superficial de la piel. Mientras las arrugas son más profundas y de edades más avanzadas, hay otros tratamientos no invasivos como los rellenos que pueden ayudar. Estos siempre deben ser aplicados por especialistas como un dermatólogo.
 

A qué edad empezar a usar cremas antiarrugas

Muchos especialistas coinciden al decir que los 25 años es la edad promedio en que la piel empieza a envejecer por la pérdida natural de colágeno. En ese momento es buena idea aplicar cremas hidratantes y, desde mucho antes, tener el hábito de usar protector solar.

Aunque algunos dermatólogos aclaran que no hay una edad específica para usar cremas antiarrugas, porque cada caso es diferente (genética, hábitos, cambios hormonales, exposición solar), muchos coinciden en recomendar el uso de este producto a partir de los 30 años. Sigue siendo una piel joven pero se notarán más los signos de la edad.

crema-rostro.jpg
Foto: Unsplash

Lo más recomendable es que acudas a un especialista en dermatología o medicina estética para que indique cuál es la mejor para ti. Las marcas cosméticas también ofrecen líneas dedicadas a diferentes etapas de la vida, pues las pieles más jóvenes no tienen las mismas necesidades de las maduras. Sería un error que una mujer de 30 pruebe la crema de su mamá o abuela, por ejemplo.
 

No empieces tan temprano

Está muy bien que quieras prevenir, esto lo puedes hacer con el protector solar y una buena hidratante. Pero, empezar antes a usar cremas antiarrugas o antiedad no es recomendable. 

Yolanda Albelda, especialista en medicina estética, dijo sobre estas en Vogue: “Suelen tener una serie de principios activos destinados a la estimulación de la síntesis de colágeno, lo cual no es necesario a los 20 años, pudiendo provocar un gasto innecesario de recursos celulares a una edad en la cual no hace falta. Además, suelen estar elaboradas con una mayor proporción de fase grasa para compensar los niveles de grasa que estas pieles hayan podido ir perdiendo con el paso del tiempo, lo cual puede provocar a su vez una obstrucción de los poros, así como un exceso de brillos”.

mujer-joven-crema-facial.jpg
Foto: Pexels
 

Complementa: rutina facial y contorno de ojos

Recuerda también que estos productos no ofrecen beneficios de prevención y tratamiento de las arrugas por sí solos. Es muy importante mantener una rutina de cuidado facial diaria, en la mañana y en la noche, que incluya limpieza, hidratación y fotoprotector en el día.

El contorno de ojos es otro producto que debes tener en mente, porque la piel de esa zona del rostro es más fina y delicada, a su vez, es más propensa a la deshidratación y vive diariamente movimientos faciales como pestañear y entrecerrar los ojos. Se podría decir que es uno de los lugares donde aparecen las primeras líneas de expresión.

contorno-ojo.jpg
Foto: Unsplash

Adicionalmente, mantén una alimentación balanceada y toma suficiente agua. Considera que fumar es un hábito que acelera mucho la aparición de arrugas y daña la piel, además de la salud en general.

Aceptar nuestros cambios de la edad es maravilloso, pero siempre podemos sumar cuidados para mantener la apariencia saludable y hermosa de nuestra piel en las diferentes etapas de nuestra vida.

Leer también: Kim Kardashian luce el bikini que siempre estará en tendencia

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones