Todo lo que debes saber sobre el bloqueador solar en barra

Este es uno de los productos más buscados de la temporada y aquí te decimos todos los detalles que debes conocer al respecto

bloqueador en barra
El bloqueador en barra es uno de los hits más candentes del verano / Foto: Pexels
De última 14/06/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:07
Guardando favorito...

Los días de sol son todo lo que hemos esperado desde que el invierno azotó la ciudad, y aunque estamos 100% complacidas con el clima (pues nos permite usar las prendas más frescas de nuestro armario), justamente en esta temporada es cuando debemos cuidar al doble nuestra piel de la intensidad de los rayos UV. 

Un básico que debemos tener en la cosmetiquera durante el verano es el bloqueador solar. Nosotras en De Última hemos hablado sobre las diferentes presentaciones que puedes encontrar en la industria de la belleza, pero aunque pensemos que todo lo hemos visto en los pasillos donde se encuentran los productos de belleza; aquì tenemos uno de los que le ha dado la vuelta al cuidado de la piel en tiempo de calor: el bloqueador solar en barra. 

Si no sabías de la existencia de este producto que se convertirá en un must de tu cosmetiquera, no dejes de leer, ya que aquí te diremos todos los detalles del bloqueador solar en barra para que no dejes de cuidar tu piel durante estos días de sol. 

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_2_0.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cuáles son los mejores bloqueadores para ti 

Los cosméticos en barra están viviendo su particular edad de oro porque se adaptan a la perfección al estilo de vida del siglo XXI: frenético, inmediato e imprevisible. Así que el tiempo donde cargabas tu bloqueador solar en spray o crema han quedado en el pasado. 

El bloqueador solar en barra tiene los mismo beneficios y fórmulas que tiene otro bloqueador (todo depende de la marca). Este tipo de bloqueadores ayudan a cuidar tu piel de una forma más compacta, ya que su presentación permite una aplicación uniforme del producto sin necesidad de tocarlo, por lo que la integridad de la fórmula no se ve comprometida y, además, no te ensucias las manos al aplicar este productos.

protectorsolar1-1.jpg
Foto: Cortesìa Nanah 

Este tipo de bloqueadores proporciona una fotoprotección de amplio espectro para toda tu piel. Si estás en la playa puedes utilizarlo para potenciar o retocar tu crema solar habitual y, si te encuentras en la ciudad, será tu mejor amigo para mitigar el poder de los rayos UV que pueden venir tanto del sol, como de los aparatos eléctricos que usar día con día. 

Leer también: Cuáles son los mejores bloqueadores para ti 

¿Cómo es su textura? 

Los bloqueadores en barra tienen una similitud con la textura de un desodorante de barra, es decir que este tipo de productos son completamente invisibles y cero invasivos en la piel; así que son perfectas para proteger las zonas más sensibles y que suelen ser las grandes olvidadas, como el contorno de los ojos, la nariz, los labios, las orejas, los empeines, las cicatrices, los tatuajes o los lunares.

Algunos de estos bloqueadores no tienen color, por lo que son ideales para las personas que buscan proteger su piel y huir por completo del colorante de algunos bloqueadores. Ahora que si te están convenciendo estos bloqueadores, aquí unos que debes probar ya mismo. 

Avéne Stick Solar 50+ Zonas Sensibles

La clásica firma de farmacia, Avène, siempre ha tenido en cuenta los fototipos más delicados a la hora de diseñar sus productos. Así que, si esto de protegerse del sol lo tienes ya interiorizado desde hace años, probablemente haya sido una de las primeras firmas a las que recurrir. Dados los filtros de sus fórmulas, algunas pueden resultar bastante densas. Nosotras nos decantamos por este stick específico para zonas sensibles y pieles propensas a las quemaduras solares. 

avene_-_vanidad_-_2.jpg
Foto: Cortesía de la marca 

Clarins Sun Control Stick For Sun-Sensitive Areas

Lunares, cicatrices y manchas solares requieren un extra de protección focalizada y con este stick puedes cubrir esta necesidad. Un filtro 100% mineral, enriquecido con manteca de karité y centella asiática para nutrir y regenerar la piel. Aquellos que busquen filtros más “naturales” tendrán en esta opción un gran aliado para el cuidado de la piel. 

clarins_-_vanidad_-_6.jpg
Foto: Cortesía de la marca

Shiseido Clear UV Stick Protector Wetforce SPF50+ 

Ligero y transparente, este protector solar se puede usar rápida y fácilmente en todas las zonas sensibles del rostro, como orejas, nariz, labios y contorno de ojos. Así que puede ser una opción bastante adecuada para incorporarlo debajo de la base de maquillaje o incluso encima, retocando la protección a lo largo del día.

shiseido_-_vanidad_-_3.jpg
Foto: Cortesía de la marca
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios