24 | MAY | 2020

Prepara tu rostro para el otoño con estas mascarillas

09/08/2019
|
09:00
|
Gurú del Estilo
mascarilla
Utiliza ingredientes de temporada para nutrir tu rostro. /Fotos: Istockphoto

Prepara tu rostro para el otoño con estas mascarillas

09/08/2019
09:00
Gurú del Estilo
-A +A
El sol del verano puede haber causado algunos daños en tu piel. Repáralos con estas preparaciones hechas en casa que nutren y suavizan y te dejan lista para enfrentar los días más fríos

Pues sí, todo lo bueno se acaba e, inevitablemente, los días cálidos y soleados del verano se hacen más frescos y nublados para dar paso al otoño.

Y ¿qué tan bien cuidaste la piel de tu rostro este verano? A pesar de que hayas tenido todas las precauciones como usar protector solar y mantenerte a la sombra, los días cálidos pueden haber causado algunos daños en tu piel, especialmente si estuviste expuesta al sol.

Afortunadamente, el otoño trae consigo muchas frutas, verduras y otros ingredientes que pueden servir un doble propósito, no solamente son deliciosos para comer, también puedes utilizarlos como ingredientes para mascarillas hechas en casa que te ayudarán a reparar el daño del verano y a preparar tu rostro para los días más fríos. 

Así que, lánzate al súper o al mercado, prepara tu bowl y ¡apapacha tu piel!

miel_ok.jpg

Mascarilla humectante
Para esta mascarilla necesitarás 1/4 de una manzana, una yema de huevo, una cucharadita de miel, 3 uvas grandes y dos cucharadas de calabaza cocida. Tritura y mezcla bien todos los ingredientes. Aplícala en cara y cuello, déjala reposar de 20 a 30 minutos. Después enjuaga tu rostro con agua tibia.

uvas_ok.jpg

Mascarilla nutritiva con uvas
Esta mascarilla es tan nutritiva como refrescante, para hacerla necesitas 10 uvas grandes, una cucharadita de jugo de limón recién exprimido, una cucharadita de miel y una cucharadita de yogurt natural. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una pasta lo más uniforme posible, aplica en cara y cuello. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

calabaza_ok.jpg

Mascarilla de calabaza
Esta mascarilla nutrirá tu piel y la hará suave y sedosa. Es para todo tipo de piel, incluso la propensa al acné. Necesitarás dos cucharadas de calabaza cocida (la puedes cocinar en el microondas) y una cucharadita de miel. Mezcla la calabaza con la miel hasta que obtengas una pasta cremosa y aplica a tu cara. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. También sirve para los ojos, coloca la pasta en dos algodones, coloca sobre tus párpados, deja reposar de 10 a 15 minutos y enjuaga.

manzanas_ok.jpg

Mascarilla de manzana
En estos meses puedes encontrar manzanas con abundancia y en mejor precio. Para hacer esta mascarilla necesitarás tres cucharadas de manzana rallada, una clara de huevo y avena o harina de avena. Bate la clara hasta que haga espuma, añade la manzana y la bastante avena o harina de avena para hacerla más espesa. Aplica a tu cara y cuello y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

zanahoria_ok.jpg

Mascarilla de zanahoria
Es súper humectante y muy fácil de hacer. Nutre, refresca y humecta la piel y puede usarse de dos a tres veces por semana. Todo lo que necesitas es una zanahoria pequeña, una cucharadita de miel y una cucharada de avena o de harina de avena. Ralla la zanahoria y mezcla con la miel y la avena. Aplica sobre el rostro, deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios