Conoce la importancia de lavarse la cara antes de dormir

Después de conocer el caso de esta periodista no volverás a pasar por alto este paso

Rostro limpio
Si no lavas tu cara todas las noches, tienes que leer esta nota Foto:Instagram
De última 19/01/2020 14:00 Michelle Figueroa Actualizada 14:00
Guardando favorito...

No nos cansaremos de recordarte la importancia de limpiar tu piel todas las noches antes de dormirte para eliminar todos los residuos de maquillaje, polvo y células muertas que se acumulan durante el día en nuestra piel. Los resultados de no realizar este paso pueden resultar de lo más negativos, como una apariencia mucho más opaca, llena de imperfecciones, enrojecimientos y serios problemas a la larga como la aparición de arrugas prematuras en el rostro.

Si no nos crees, el caso de la periodista Anna Pursglove del Daily Mail te sorprenderá. Anna decidió experimentar en carne propia los efectos negativos de no lavarse la cara todas las noches antes de dormir y sólo utilizar el agua de la ducha para remover los sobrantes de maquillaje.Todo lo anterior con el acompañamiento dermatológico de expertos.

Para aquellas que estamos acostumbradas a seguir al pie de la letra nuestra adorada rutina de belleza diaria, nos generó ansiedad leer lo anterior. Y no es para menos, los resultados de la investigación de Pursglove fueron impactantes.

Leer también: Los cinco secretos de la belleza coreana

Su piel lucía más seca de lo normal, tanto, que incluso otras personas a su alrededor lo notaron semana tras semana en las cuales su rostro lucía más cansada y apagada de lo normal. Al no eliminar por completo el maquillaje de su rostro, sus pestañas fueron las más afectadas, ya que los sobrantes no se removían en su totalidad por lo que al final del mes comenzaron a pegarse entre ellas y el riesgo de contraer infecciones se elevó consideradamente.

Comprobó que sus poros se obstruyeron, su piel se tornó rojiza y con varias irritaciones y acné, especialmente en las zonas delicadas como el extremo de los ojos, aletas de la nariz y contorno de labios. Al finalizar el mes, los expertos observaron que el rostro de Anna lucia diez años más por culpa de no limpiar su rostro  y remover su maquillaje todas las noches durante todo un mes.

piel.jpg
Foto: Daily Mail

Leer también: El paso imperdible que debes incluir en tu rutina de belleza

La base de un rostro saludable y luminoso inicia desde este paso, y bueno si no quieres terminar con un rostro como el de la periodista Anna Pursglove, te dejamos algunos limpiadores faciales que no sólo eliminan cualquier sobrante, te ayudan a hidratar, exfoliar incluso blanquear tu piel.

Canadian Clay Pore Cleanser de Neogen, es una arcilla limpiadora de poros que se transforma en una espuma para eliminar el maquillaje, exceso de grasa e impurezas de la piel y poros dejando una sensación de hormigueo suave e hidratación con un brillo natural.  

piel1_0.jpg
Foto: Cortesía

Limpiador Facial Supercleanse de Glam Glow, contiene una poderosa mezcla de tres carboncillos (coco, roble blanco y bambú) para desintoxicar la piel y los poros obstruidos, mientras que la hoja de eucalipto, raíz de regaliz y semilla de comino purifican.  

piel2_0.jpg
Foto: Cortesía

Limpiador Facial Profundo de Zero Oil de Origin en espuma, deja la piel tersa, limpia y refrescada, formulado con ingredientes como la palma encimera y el ácido salicílico ayudan a minimizar la apariencia de los poros, el exceso de aceite sin secar la piel, por lo que el brillo se reduce y la piel se siente fresca.

piel3_0.jpg
Foto: Cortesía

¿Qué te parece?

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones