Por qué se oscurecen las axilas y cómo evitarlo

Estas acciones comunes pueden estar manchando tus axilas. Evítalas y conserva el tono natural de tu piel

Axilas manchadas
Cuida tus axilas y evita que estas tomen un tono más oscuro / Foto: Pexels
De última 12/04/2021 05:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 05:00
Guardando favorito...

Puede que tengamos un rostro increíble, un pelo bastante largo y hasta unas piernas de bailarina, pero aunque no lo creas hay zonas de nuestro cuerpo que solemos dejar de lado y no les damos el cuidado que merecen.  

Debajo de nuestros brazos se encuentran las axilas y en ocasiones las actividades más simples logran que esta zona de tu cuerpo luzca descuidada y manchada por eso aquí te daremos todos esos detalles para que cuides tus axilas como se merecen. 

axilas_2_0.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: ¿Qué son las pecas y qué las genera? 

¿Por qué se oscurece la piel de las axilas?

Hay cuatro causas que son las principales para que tus axilas se ocurezcan y es momento que tomes en cuenta todas las prácticas de belleza que realizas para que las hagas con más cuidado.

Métodos de depilación: aunque hay muchas opciones para retirar los vellos de esta parte del cuerpo, algunas tienen efectos colaterales. Uno de ellos son las espumas para depilar, que en ocasiones pueden tener dentro de su fórmula, químicos que afectan a la piel.

Irritación: ya sea que ocurra porque te rasuraste de forma inadecuada o porque tuviste una reacción alérgica que apareció ahí, es probable que uno de lo efectos colaterales de esto sea un mancha en esta zona del cuerpo.

Fricción: ¿Cuando caminas tiendes a crear fricción en esta parte del cuerpo? Pon atención a la forma que caminas, ya que este podría ser unos de los motivos por los que las tienes manchas en las axilas. Lo mismo ocurre con los folículos que apenas estás creciendo, recuerda que cuando son muy cortos pueden generar irritaciones y por ende, manchas.

Cambios hormonales: sí, esas evoluciones que tenemos en nuestro periodo, conforme van pasando los años van dejando rastros en nuestro cuerpo, y eso incluye este tipo de pigmentación en la piel.

axilas_3_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Otros errores que manchan tus axilas 

Los remedios caseros 

Si ya tomaste un espejo y comenzaste a ver que la zona de tus axilas estaba algo opaca, desde aquí te decimos que esta situación es normal. Muchas personas han tenido que lidiar con este problema a lo largo de su vida y han encontrado la forma de venciendo este tono que no permite que muestres tus brazos con libertad. 

Uno de los remedios naturales más usados por las amantes de la belleza es el bicarbonato de sodio para aclarar la zona de las axilas. En un bowl, tienes que aplicar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y solo un poco de agua: crea una pasta y aplícala sobre el área a tratar. Es muy importante que esto no lo hagas después de una depilación, pues es probable que provoques irritación en la piel.

axilas_oscuras.jpg
Foto: Pexels 

Otro de los más usados es una mascarilla de betabel y papa que además de aclarar la zona de tus axilas; puede exfoliar la suciedad y las células muertas que son causantes de que tus axilas se oscurezcan. 

El sitio web de Healthline señala que tanto el betabel como la papa tienen efectos blanqueadores capaces de erradicar las manchas ligeras y superficiales de la piel, por otro lado, el bicarbonato de sodio funciona como un jabón desodorante neutro por lo que podrás utilizarlo como alternativa natural de los desodorantes, pero, en el caso de que desees mayor protección contra el sudor, puedes cambiar tu desodorante por otro que tenga componentes aclarantes.

axilas_4_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo aclarar las axilas con betabel 

¿Que puedo hacer para evitarlo?

Hay cosas que tú misma puedes ir haciendo para que tus axilas no sufran y sobre todo para que evites el mal paso que esto puede generar en tu autoestima. Así que fíjate bien, pues estos tips siempre serán tu salvavidas para cuidar tu cuerpo. 

No a la depilación en exceso

Es una de las principales razones por las que las axilas se irritan y producen resequedad o inflamación. Para evitar esto, el sitio web de Dove señala que puedes intentar usar un método de depilación que no sea tan fuerte como el rasurado con cuchilla o la cera, intenta hacerlo con cremas depilatorias o el método más contundente, duradero y menos agresivo como lo es el láser.

Cuidado a la exposición solar 

El sol provoca aparición de manchas en la piel y la parte de las axilas no es la excepción, por lo general nos protegemos el rostro, brazos y espalda del sol cuando quizás estamos en la playa, o disfrutando de un día soleado, pero olvidamos que esta zona del cuerpo, aunque no es la más visible se puede afectar igualmente, por eso si usas constantemente ropa sin mangas, estas en constante exposición al sol, debes cuidarlas usando protector solar y cuidando que no reciban el sol directamente.
 

Limpieza en la cotidianidad

Como todo nuestro cuerpo lo requiere, las axilas exigen una higiene adecuada con mayor razón al ser una zona propensa a la acumulación de sudor, el baño diario con un jabón que cuide de ellas es fundamental para retirar los excesos de sudor y de desodorante que puede acumularse en ocasiones. No olvides secarlas siempre muy bien después del baño suavemente para no generar irritaciones. 
 

Temas Relacionados
beauty tips cuidado de la piel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios