Por qué amamos el nuevo look de Amanda Miguel

La intérprete argentina sorprendió con su radical cambio de imagen. ¿Por qué se ve tan bien? Aquí te contamos

amanda-miguel-nueva-imagen
Foto: Instagram @yoamandamiguel
De última 13/04/2021 14:29 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 14:29
Guardando favorito...

Amanda Miguel es una de las cantantes latinoamericanas más reconocidas a nivel mundial, por su extensa trayectoria, y talento desbordante.

Durante sus más de 40 años de carrera, Amanda siempre había lucido una melena rizada súper abundante en tono obscuro. Algo que sin duda formaba parte de su sello personal, no solo como artista, sino como persona.

El día de ayer, mediante un par de fotografías que compartió en sus cuentas de redes sociales, Amanda Miguel dejó ver su nuevo look y sorprendió a sus miles de seguidores.

Leer también: El increíble cambio de Amanda Miguel

Un cambio radical 

La intérprete de “Él me mintió” decidió decirle adiós a su emblemática cabellera. Apostó por un corte pixie, dejando sus rizos con volumen natural, y con un tono gris platinado acompañado de canas sin ocultar, demostrando así que el pelo gris no es sinónimo de "verse mal", y que puede lucir mejor que nunca.

Entre sus más de 100 mil seguidores surgieron comentarios de todo tipo al respecto, la mayoría de ellos resaltando lo bien que le quedaba esta nueva imagen. 

amanda-miguel-nueva-imagen.jpg
(Foto: Instagram @yoamandamiguel)

Cabello corto en mujeres mayores

Si bien es cierto que la edad no define qué puedes usar y qué no, sí existen alternativas para darle un refresh a tu look, y ayudarte a lucir radiante conservando tu esencia.

Una de estas opciones es el pelo corto, y en De Última te diremos todo sobre esta tendencia, y por qué es una de las preferidas entre las mujeres mayores. 

Ahorrarás tiempo al lavarlo: Cuando tienes el pelo largo, el proceso de lavado implica una tarea tardada. Entre la aplicación del shampoo y el enjuague debes destinar al menos la mitad del tiempo dentro de la ducha. Así que al tenerlo corto, además de reducir esos tiempos, también ahorrarás agua y el consumo de esos productos.

Le darás tiempo a tu melena de recuperarse: Podrás darle a tu pelo un descanso de los químicos incluídos en las cremas para peinar y del calor de la secadora, plancha o cualquier herramienta con la que te ayudes a peinarte.

Es fácil de peinar: Gracias a que estará libre de químicos, tu pelo se sentirá más ligero y manejable. Algo que agradecerás al momento de peinarlo. 

Refrescará totalmente tu imagen: El pelo también envejece y ello no precisamente tiene que ver la edad sino que influyen todos los procesos a los que es sometido, además de que absorbe parte de lo que se encuentra en el aire, así que es normal que con el paso del tiempo tu pelo comience a verse seco, opaco o deshidratado.

Al cortar tu pelo, le estarás dando chance de renacer, y de paso, te quitarás años de encima.  

Leer también: Peinados y cortes que te hacen ver más alta

Tintes platinados 

El pelo en tonos grises fue una de las tendencias más arrasadoras en 2020. Pudimos verlo en diferentes personas, desde jóvenes, mayores, morenas y rubias. Pero sin duda, las que mejor lo llevaron son las mujeres de cincuenta en adelante, quienes demostraron que lo natural es uno de sus mejores accesorios. 

amanda-miguel-cabello-corto.jpg
(Foto: Instagram @yoamandamiguel)

Ventajas y desventajas del pelo platinado 

Adiós a los prejuicios: Muchas veces asociamos las canas con la vejez, y ésta a su vez la vinculamos con la decadencia. Sin embargo no hay nada más alejado de la realidad. Elegir una opción como la de Amanda Miguel te hará desprenderte de prejuicios y olvidar por completo la idea de que no puedes lucir bien al natural. 

Un look como el de la cantante resaltará más tus facciones: Este tinte dará luminosidad a tu rostro, resaltando y atenuando tus gestos. Para lograr un efecto impecable, puedes probar con un maquillaje neutro y labios rojos. 

Ten cuidado con los tintes y las decoloraciones: Si deseas llegar a una tonalidad platinada intensa, y tu pelo es oscuro, lo mejor es optar por un tono más fuerte primero, y llegar al gris deseado progresivamente. Esto para no someter a tu pelo a procesos con químicos tan fuertes. 

Necesitan mantenimiento constante: Para evitar que tu pelo adquiera tonalidades amarillentas tras cada lavada, deberás cuidarlo con mascarillas y tratamientos matizantes. 

Leer también: Los tips más efectivos para cuidar y reparar el pelo teñido

¿Qué te pareció la nueva imagen de Amanda Miguel? ¿Te atreverías a intentarlo? Recuerda que la forma en que te sientas en el interior, se refleja directamente en tu exterior, así que usa el look que te haga sentir más cómoda.

Temas Relacionados
Amanda Miguel Diego Verdaguer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios