30 | MAY | 2020

Chanel pospone show en China por coronavirus

17/02/2020
|
13:46
|
Emiliano Villalba
Chanel
Chanel pospone su show en China. Foto: Agencias

Chanel pospone show en China por coronavirus

17/02/2020
13:46
Emiliano Villalba
-A +A
La maison francesa lo confirmó esta tarde a través de un comunicado oficial

Chanel ha pospuesto sus planes de presentar su famoso show Métiers D'Art en Beijing debido a la epidemia del coronavirus, así lo informó la casa de moda y el medio especializado Womens Wear Daily (WWD).

A través de un comunicado la casa de moda explica la decisión de posponer el evento previsto para celebrarse en el mes de mayo: “considerando la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer este proyecto replica del evento de París llamado – 31 Rue Cambon 2019/20 Métiers d'art – en mayo que se celebraría en Beijing”.

Asimismo, “Chanel estará monitoreando la situación de cerca. La empresa está preocupada por la salud y el bienestar de su equipo y de sus clientes”.

Leer también: ¿Los paquetes de Shein tienen coronavirus?

Según el medio especializado, la colección Métiers d'art se presentó originalmente en el Grand Palais en París en diciembre del 2019 y fue agendada para que viajara a China en mayo de este año para luego  mostrarse en Londres en junio.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

Leer también: ¿Cómo ha afectado el coronavirus a la industria de la moda?

Asimismo, la casa italiana Prada también declaró este lunes que podría posponer su show de crucero en Japón agendado para mayo de este año como acción precausoria debido a las circunstancias de contagio del coronavirus.

Esta situación ha llegado también a los diseñadores chinos, pues hace unos días también se anunció que varios creadores provenientes de este país habían cancelado sus presentaciones en las diferentes semanas de la moda del mundo. Según WWD, los compradores, editores e influences chinos se quedarán en casa, mientras que las fashion weeks de Beijing y Shangai también se pospusieron. Por otro lado, Francois-Henri Pinault, director ejecutivo de Kreing dijo la semana pasada que se espera por lo menos un 30 por ciento menos de invitados en el show de la firma Gucci, agendada para el miércoles 19 de febrero.

Leer también: Diseñadores chinos cancelan presentaciones debido al coronavirus
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios